Para hacer un cuchillo de cocina grande de plástico (como un cuchillo de cerámica), necesitará unas diez botellas con una capacidad de 0.5 litros. Además, dos de ellos deben pintarse con un marcador en colores brillantes (por ejemplo, naranja y azul oscuro), y el resto se puede usar como está, sin pintar. Las botellas deben cortarse en cinta y luego en trozos pequeños.
Ponemos papel de hornear en una bandeja para hornear y encima vertimos trozos de plástico picados en la cima de una colina. Los bordes del papel deben estar ligeramente doblados para que la masa fundida no se extienda por toda la bandeja para hornear. Luego ponga el "plato" en el horno o en el microondas y "hornee" durante varios minutos a una temperatura de - 240 ℃.
Mecanizado y afilado de cuchillas
Retire la sartén del horno y enfríe durante aproximadamente media hora. Después de eso, aplicamos un cuchillo de cocina a la pieza de trabajo resultante y rodeamos sus contornos con un marcador. Recortamos la plantilla con una sierra de mano con una hoja de sierra para metal. Procesamos los bordes de la pieza de trabajo con una lima para eliminar rebabas e irregularidades.
El siguiente paso es afilar el filo de la cuchilla. Primero, es necesario tratar la superficie plástica con papel de lija P80 con un tamaño de grano de 200-250 micras, luego pulido con diamante P140.
Luego, proceda al afilado de "joyas", utilizando el papel de lija P1000, P2500 y P5000. Luego se utilizan las muelas 12,000 y 30,000. El resultado es una cuchilla muy afilada que corta el papel fácilmente. El proceso paso a paso de hacer un cuchillo de cocina de plástico con sus propias manos, vea el video en el sitio.