Gran rectificadora de madera

Pin
Send
Share
Send

Si necesita una rectificadora práctica y funcional para procesar piezas de trabajo de madera, que no ocupa mucho espacio en el taller o el garaje y al mismo tiempo cuesta mucho más barato que los análogos de fábrica, entonces solo hay una salida: hacer una máquina con sus propias manos.

Materiales para el trabajo

Para la fabricación de una rectificadora casera para madera, se utilizarán materiales asequibles y económicos, por lo que este hecho en casa se puede atribuir a la clase de presupuesto.
Entonces, para el trabajo, se requerirá una tubería de perfil de 20x20 mm con un espesor de pared de 1.5 mm, una lámina de madera contrachapada con un espesor de 15 mm, una pieza de tubería de agua de acero con un diámetro interno de 50 mm, un rodamiento de 20x47 y un segmento de horquilla con un diámetro de 20 mm.

Para reducir la velocidad del motor, puede usar varias opciones a su discreción: una polea normal con transmisión por correa o engranajes del diámetro requerido, que se pueden quitar de la caja de cambios.

El accionamiento de la lavadora será una máquina automática de 420 W (pero en este caso funcionará un motor eléctrico de 300 W).

Proceso de fabricación

Cortamos el tubo de perfil en segmentos de la longitud requerida, y luego soldamos de ellos dos marcos rectangulares para el marco. Luego hacemos un montaje para el eje y la polea, y un "asiento" para el motor eléctrico de la lavadora.

A continuación, hacemos un disco redondo de madera contrachapada, pegamento con papel de lija (en cinta de doble cara), y también sujetamos una horquilla larga con pernos, que ajustarán el ángulo de inclinación de la muela. Después de eso, hacemos una carcasa protectora para el disco y enfundamos el marco con madera contrachapada.

De esta manera, a partir de materiales prácticos, puede hacer una rectificadora práctica y funcional para madera para un garaje o taller en el hogar. Vea el video para más detalles.

Pin
Send
Share
Send