Dobladora manual de eslabones de cadena manual

Pin
Send
Share
Send

La producción industrial de cadenas se realiza en máquinas automatizadas, pero antes de que aparecieran, los eslabones se doblaban manualmente usando una plantilla especial. Considere cómo hacer una plantilla para hacer cadenas en casa.

Materiales:


  • chapa de acero de 20 mm de espesor;
  • varilla lisa d 10 mm;
  • Varilla cuadrada 14x14 o 20x20 mm.

Ensamblar una máquina de cadena


Para hacer la base de la máquina dobladora, es necesario cortar una pieza en bruto de 12x20 cm de chapa de acero. Puede usar sus propias dimensiones, pero si la pieza de trabajo es más grande, la máquina terminada puede no encajar en un vicio ordinario. Luego deberá atornillarse a una mesa o una gran cubierta de madera.

Se cortan un par de mandíbulas de flexión del mismo acero. Su tamaño es de 3x10 cm. Un extremo de cada esponja necesita ser redondeado, procesado en una esmeril o molido con un molinillo.

Luego, la superficie de las mandíbulas y la base del conductor previamente hecha deben lijarse con un círculo de pétalos.

En esponjas preparadas, debe hacer 2 agujeros. El primero se perfora desde el extremo redondeado.

Su diámetro debe ser de 11 mm. El centro del orificio se encuentra a una distancia de 15 mm del extremo del suelo y los bordes laterales. El segundo orificio se retira del primero por 1-1.5 mm más que el grosor de las varillas que se utilizarán para la fabricación de cadenas. Para ello se utiliza un taladro de 10 mm. Como es difícil perforar un metal tan grueso, primero se deben hacer agujeros delgados y luego expandirse hasta el diámetro deseado.
Además, un taladro de 10 mm hace 3 agujeros en la base del conductor. Dos de ellos están ubicados en una línea. La distancia entre sus bordes distantes debe corresponder a la longitud de los enlaces deseados. El tercer orificio se perfora con una muesca central a un lado por el grosor de las varillas para doblar.

Se deben cortar 5 pasadores de una barra de acero lisa de 10 mm. Tres de ellos tienen 60 mm de largo y dos de 40 mm.

Las manijas de un cuadrado están soldadas a los labios. Cuanto más largos sean, más fácil será doblar los enlaces. Es aconsejable cocinar los mangos en ángulo hacia arriba, como en la foto, de modo que en el futuro sea más conveniente agarrarlos y juntarlos.

Los pasadores largos se introducen en la base de la máquina, y los pasadores cortos se presionan en los orificios en los orificios cercanos a las manijas. A continuación, los mangos con mordazas se colocan en los pasadores en la base.

La máquina terminada se sujeta en un tornillo de banco. Se colocan barras de acero precortadas y se doblan por el movimiento de las mordazas en los enlaces. La longitud de las barras se selecciona individualmente para el tamaño de la máquina resultante. Cada barra posterior se enrosca previamente en el enlace anterior. Después de hacer la cadena, las uniones de los eslabones se sueldan.

Pin
Send
Share
Send