Cómo hacer pesas tú mismo

Pin
Send
Share
Send

En este taller te contaré cómo hice pesas caseras de cemento para deportes en casa. A costa de la fabricación, esto será varias veces más barato que las pesas compradas.

Materiales requeridos


Para hacer dos pesas, necesitaba:
  • Dos tubos de acero de 3/4 de unos 50 cm de largo con roscas en ambos lados.
  • Cuatro camisetas regulares de 3/4.
  • Un brazalete de goma (adaptador) y una abrazadera en el diámetro de los lados de los brazaletes.
  • Cemento de arena de río.
  • Un poco de grasa de silicona para el procesamiento del caucho.

Hacer pesas


De hecho, la idea es muy simple:
  • En cada extremo de una tubería atornillé una te.
  • Para hacer la primera parte de la pesa, construí una especie de trípode para poder suspender el mango de la futura pesa.
  • En un sustrato hecho de una pieza de espuma, instalé un manguito de goma para que el mango se ubicara en el centro, pero no se apoyara en el sustrato de espuma.

Luego mezclé un mortero de cemento: 1,5 partes de arena fina de río tamizaron a través de un tamiz y 1 parte de cemento, que llenó suavemente el manguito con una tubería colocada en él con una T al final. Por cierto, lubricé el "molde" de goma desde adentro con grasa de silicona para que el cemento no se pegara demasiado, ya que planeaba usarlo nuevamente. Dejé el yeso en blanco durante un día para establecer la solución. Un día después, cuando la solución se solidificó bien, quité la pieza de trabajo del trípode y corté el brazalete para quitarlo del cemento.

Hacer la segunda mitad del compuesto de ponderación


Eché de menos los bordes del puño cortado con pegamento instantáneo y los conecté. Después de que se adhiera el pegamento, coloque los extremos de las abrazaderas del manguito para que no se arrastre al verter cemento. Como el trípode anterior no soportará el peso de la mancuerna, para llenar la segunda parte, lo colgué entre dos esquejes colocados en bloques de cemento. Luego repitió el proceso: colocó el molde restaurado para el agente de ponderación en el sustrato de espuma en altura para que la te no alcanzara aproximadamente 1 cm hasta la base, amase la solución y llene cuidadosamente el manguito. Después de 24 horas, se quitó el brazalete de goma y una pesa estaba completamente lista.

En los días siguientes, hizo la segunda pesa de la misma manera.

Cuando las pesas estaban listas, se me ocurrió que si tuviera 4 brazaletes, no podrían haber sido removidas; obtendríamos pesas con un compuesto de pesas de goma. Por lo tanto, si decides repetir, considera mi experiencia.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send