Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Desmontaje del techo en el Opel Vectra B (camioneta)
Un día cálido y soleado, comencé a quitar el techo. Dado que el cuerpo de la camioneta es lo suficientemente grande, hay muchos lugares de montaje.
Para comenzar, abrí todas las puertas y comencé a trabajar desde la parte trasera del automóvil. El primero en rendirse fue un panel de plástico que cubre el borde del techo en la puerta trasera.
Las "pendientes" laterales de las ventanas también están sujetas a los pestillos. Sobre las ventanas del maletero hay dos tapones de plástico que se retiran después de tirar de los pernos.
La luz de fondo se mantiene en un "bigote" de plástico.
A continuación, puede separar los paneles verticales en los que se encuentran los cinturones de seguridad delanteros. No los quité por completo, solo tiré de la parte superior dentro de la cabina.
Hay manijas sobre las puertas traseras y sobre el pasajero delantero. Primero, debe abrir las tapas decorativas con un destornillador plano delgado, después de lo cual los tornillos se retiran con un destornillador Phillips. En las asas traseras, es necesario desconectar el conector eléctrico de la luz de fondo.
En la parte delantera de la cabina, se desmonta el techo central, cuya carcasa está soportada por pestillos de acero.
Dos tornillos están ocultos debajo del techo. El cuerpo del techo, además de dos tornillos en la parte delantera, está sujeto por dos pestillos de metal.
Los parasoles se sujetan con tres tornillos y también se les conecta un cable eléctrico.
Cerca del parabrisas, los paneles de plástico con pestillo están unidos a los pestillos. Debajo del panel izquierdo hay un autobús, a través del cual hay corriente para la iluminación interior. Lo dañé, tuve que dárselo a un electricista familiar para que lo repare. El último elemento de fijación del techo era un "pistón" de plástico en la parte central del techo.
El panel del techo, libre de accesorios, se puede extraer fácilmente a través del portón trasero.
Pelar telas viejas
La tela vieja que ha cumplido su misión se puede rasgar y desechar rápidamente, y los restos se pueden quitar con un cepillo de metal. En mi caso, el material era nuevo, así que decidí eliminarlo con cuidado. Para hacer esto, necesita un cuchillo pequeño ordinario con una "nariz" roma. Se requería mucha paciencia para despegar los bordes y los bordes, pero la parte central se basaba en una "palabra honesta".
Traté de eliminar el material junto con la capa de espuma.
Por mi parte, llegué a la conclusión de que en el proceso de reparación, el "maestro" violó la tecnología, lo que provocó el desprendimiento de la tela.
Había rastros de pegamento y espuma en el panel del techo, que eliminé con el mismo cuchillo, así como trapos limpios y solvente 646. La capa de espuma también se trató cuidadosamente con un solvente. La elección del pegamento y la finura del encolado
Hoy, el mercado tiene una amplia gama de adhesivos de tela. Para la restauración del techo del automóvil, se requiere pegamento resistente al calor, porque en el calor del verano el techo está muy caliente y el pegamento puede pasar de sólido a líquido. La tela se hundirá de inmediato.
Después de leer las reseñas en los foros en línea, decidí probar el pegamento en aerosol ABRO.
Por supuesto, es fácil trabajar con él, simplemente gire el pulverizador a la posición de trabajo para aplicar pegamento uniformemente a la superficie. Después del secado, no hay olores en la cabina. Pero, a pesar de la observación de todos los párrafos de las instrucciones y la exposición diaria, el primer día soleado me sumió en la tristeza. La tela se despegó, pero tan pronto como pasé mi mano sobre ella, ella nuevamente luchó con la base. Esto sucedió cada vez que el sol calentó el techo.
Después de un par de meses, no pude soportarlo y nuevamente desmantelé la piel. Esta vez compré una lata de litro de pegamento ruso 88 luxe (universal).
Tuve que aplicar pegamento con un pincel, esta actividad no es para manos débiles. La composición es muy viscosa, bien absorbida en la base. Apliqué dos capas, mientras que la habitación estaba bien ventilada (proyecto). Cabe señalar que mi miedo a impregnar la tela con una composición oscura no se materializó. En ninguna parte salió el pegamento y arruinó la piel. Para garantizar que el material se adhiera a la base y se seque, esparcí la película de plástico sobre la tela pegada y vertí arena. El resultado es un tipo de opresión. Después de dos días, el techo estaba listo para su instalación en la cabina.
Le aconsejo que instale en el orden inverso, comenzando con las viseras y la luz delantera. El olor a pegamento se sintió durante aproximadamente una semana, aunque ventilaba el automóvil casi a diario. Pero la tela se sostiene de forma segura, lo que agrada tanto a los ojos como al alma. Después de todo, ¡hice este trabajo yo mismo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send