Para este producto casero hecho en casa, necesitará cuatro tapones estándar de botellas de plástico para bebidas carbonatadas, nueve palos de madera con extremos puntiagudos, alambre de cobre, un carrete de hilo, una batería recargable tipo dedo, una manguera flexible de silicona y dos imanes redondos de neodimio.
Como elemento principal para la fabricación de un motor casero se utilizará un interruptor de láminas, que es un matraz sellado de vidrio con contactos ferromagnéticos en su interior. También necesitará un condensador instalado en paralelo al interruptor de láminas, que extinguirá el arco eléctrico formado en el momento de la apertura de los contactos.
Las principales etapas del trabajo.
En una bobina de madera, debe enrollar papel aislante, luego cable de cobre y, en la parte superior, varias capas de cinta aislante y quitar los contactos (más y menos). En un palo de madera, taladre un agujero en el medio e inserte un pincho de metal (o un trozo de clavo), en cuyos bordes debe colocar dos trozos de una manguera flexible de silicona.
A continuación, hacemos agujeros en las cuatro cubiertas (a los lados y en el centro), y las sujetamos con palos de madera. Los bastidores verticales están conectados por un palo central con piezas de manguera flexible; al final, debe obtener un diseño con un "péndulo" que se asemeje a una forma piramidal. Los imanes de neodimio están unidos a los bordes del péndulo.
En la última etapa del trabajo, se ensambla un circuito eléctrico a partir de un interruptor de láminas, una bobina, un condensador de extinción de chispas, una batería y un interruptor de palanca. Coloque el "relleno" electrónico dentro de la pirámide, cambie el interruptor de palanca y arranque el motor. El proceso detallado de fabricación y montaje de un interruptor de láminas casero se puede encontrar en el video en el sitio web.