Dispositivo para unir piezas de trabajo en ángulo recto

Pin
Send
Share
Send

Tal dispositivo casero es útil en cualquier taller en el hogar: con su ayuda puede sujetar bloques de madera en un ángulo de 90 grados con pernos o tornillos autorroscantes. Este producto casero será útil en la fabricación de cajas de madera, marcos, así como otras carpinterías. Este dispositivo también será útil en el proceso de ensamblaje de muebles de gabinete.

Las principales etapas del trabajo.

Como base, puede usar una pieza adecuada de madera contrachapada de 20 mm de espesor o tablas cuadradas. También requerirá dos piezas de esquina de aluminio de 15-25 cm de largo, en las que deberá perforar tres agujeros para fijar a la base.

Las esquinas se colocan en ángulo recto (el ángulo se verifica con un cuadrado) y se atornillan a la base de madera sobre los tornillos. En dos barras rectangulares perforamos un agujero para el pasador M10 y cortamos la rosca, y en la parte inferior necesitamos hacer cuatro agujeros más para los tornillos.

Pegamos las barras a los extremos de la base de la abrazadera, frente a las esquinas de aluminio y, para mayor fiabilidad, las sujetamos con tornillos. También necesitará dos barras de madera más, en el centro de las cuales debe hacer un "nido" de aterrizaje para los cojinetes (es mejor pegarlos en un epoxi). Se inserta un pasador en el orificio de los cojinetes; como resultado, se obtienen mordazas de sujeción.

Características de uso

Es muy sencillo trabajar con un dispositivo de este tipo: colocamos dos piezas de madera o metal en la base, que deben estar conectadas en ángulo recto, presionadas en las esquinas de aluminio (giramos el pasador completamente), después de lo cual puede fijarlas con pernos o tornillos. Un proceso de fabricación detallado de este dispositivo, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send