Calibrador de superficie simple para marcar superficies de madera

Pin
Send
Share
Send

El diseño de un espesador casero es un bloque y una varilla móvil, que se fija en su posición mediante un perno con un sombrero convexo y una tuerca de mariposa. Debido a la simplicidad del diseño, el dispositivo es muy fácil y rápido de configurar.

Otro detalle importante del espesador es el llamado "rasguño" (un pequeño cortador de cuchillas en forma de cuña), que se une al extremo de la varilla. Con este espesante casero, puede marcar en una superficie de madera paralela al borde de la pieza.

En principio, las piezas de metal también se pueden marcar, sin embargo, esto requerirá un cortador hecho de acero de alta calidad, que no se volverá romo rápidamente (para este propósito, por ejemplo, un cortador de poros es ideal para metal). Haremos un bloque y una varilla de un medidor de superficie a partir de una barra de madera y un listón.

Las principales etapas del trabajo.

Como "materia prima" para la fabricación de un espesador casero, se requerirá un bloque de madera con un tamaño lateral de 40x60 mm. Usando un plano, alineamos dos planos: deben estar a 90 grados uno respecto del otro.

Luego vimos un riel de 20x30 mm, que se usará como una varilla móvil. En el centro de la barra cepillada, use un cincel para seleccionar una ranura de 20 mm de ancho y 30 mm de profundidad. En la varilla, hacemos un orificio longitudinal para el perno (de modo que se pueda ajustar el alcance del cortador).

Luego perforamos dos agujeros grandes en el bloque y cortamos los bordes en un ángulo de 45 grados. Usando un perno con una tuerca de mariposa, fijamos la varilla con el cortador. La superficie del producto terminado puede recubrirse con barniz incoloro o aceite mineral. Cómo hacer un cepillo de marcado con sus propias manos, vea en este video.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: terrenos irregulares (Diciembre 2024).