Si necesita soldar dos piezas de trabajo (por ejemplo, tubos redondos, barras de acero, barras de amortiguación, etc.) de la manera más uniforme posible, puede usar un dispositivo casero.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un conductor para soldar piezas de trabajo en un plano.
En el taller casero o en el garaje, este producto casero definitivamente no será superfluo. Además, no es difícil hacerlo.
Para hacer un conductor, necesitará dos piezas de esquina, un par de espárragos (o puede usar pernos sin tapas), dos casquillos de un tubo de media pulgada, dos tuercas.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar dos piezas de una esquina de 65 * 65 mm y 30 cm de largo. Hacemos una marca y cortamos las "ventanas".
En los espacios en blanco, es necesario cortar dos "ventanas" de visualización a través de las cuales se realizará la soldadura. En la pieza de trabajo superior, también es necesario cortar dos "ventanas" más en las que se soldarán las tuercas.
No es necesario tirar las partes cortadas de las esquinas. El autor los suelda al conductor como elementos de soporte.
A continuación, cortamos dos pernos con un diámetro de 15 mm, colocamos bujes de un tubo de media pulgada sobre ellos y escaldamos. Taladre agujeros con un diámetro de 10 mm en estos casquillos.
En la última etapa, se deben insertar "dedos" en los agujeros perforados en los casquillos para hacer las bobinadoras. Después de eso, soldamos todos los detalles de construcción juntos.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un conductor para soldar piezas de trabajo en un plano, vea el video en el sitio.