Un calibrador a vernier estándar puede medir las dimensiones internas y externas de varias piezas y piezas de trabajo. Sin embargo, si las partes tienen un borde pequeño (un cubo de plástico) o, por el contrario, un cuello, como una lata, entonces mida, el grosor de la pared no funcionará.
En general, para tales fines, se proporcionan instrumentos especiales para medir: llamados - pinzas para ranuras externas. Sin embargo, no todos los tienen.
Por lo tanto, el autor decidió hacer una versión de bricolaje de tal calibre con sus propias manos. En primer lugar, es necesario cortar parte de las esponjas con un molinillo. Es una pena, por supuesto, estropear una buena herramienta, pero en este caso, el autor eligió un método tan "bárbaro".
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa de finalización de la herramienta, se requerirá una jaula externa del rodamiento. Es necesario hacer un pequeño corte a lo largo del ancho de las mordazas de la pinza. Y luego esta parte está soldada a las mandíbulas.
Después de eso, limpie cuidadosamente las soldaduras resultantes. El anillo debe cortarse con una amoladora o taladro en la parte inferior, para que las esponjas puedan separarse a los lados. Los bordes deberán estar ligeramente socavados.
Para obtener detalles sobre cómo realizar la finalización de una pinza convencional con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.