Para hacer una mini ballesta simple con sus propias manos, solo necesita su imaginación y un bolígrafo 3D con plástico (para la fabricación de esta embarcación, es mejor usar plástico ABS, que supera las características de resistencia del plástico PLA).
Lo único que debe recordar es hacer el trabajo en un área bien ventilada, ya que el plástico ABS tiene un olor distintivo a plástico quemado. Para "dibujar" una ballesta con un bolígrafo 3D, utilizaremos hilos ABS estándar de 1.75 mm de grosor.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es determinar el modelo de ballesta. Enciende la imaginación y dibuja una "imagen" en papel. Si no sucede nada bueno, simplemente descargue la plantilla preparada de Internet e imprímala en la impresora.
Primero, "dibujamos" con el bolígrafo 3D la parte principal de la ballesta con la culata y el trasero, luego delineamos la parte resultante en papel y, como la primera, hacemos la segunda mitad. A continuación, deberá hacer un gatillo: el gatillo está conectado entre las dos mitades de la ballesta.
A continuación, sujetamos todas las partes con la ayuda de un bolígrafo 3d y "dibujamos" el revestimiento para cerrar el espacio entre las partes principales. En la última etapa, hacemos un surco para la flecha y los "hombros" de la ballesta. Como flecha, puede usar una varilla con pasta de un bolígrafo, y para una cuerda de arco tomamos una banda elástica común.
Para un proceso detallado de hacer una mini ballesta casera con un gatillo usando un bolígrafo 3D, vea el video en nuestro sitio web.