Pintura en la técnica de "pysanka"

Pin
Send
Share
Send

Los huevos de Pascua tradicionales ucranianos brillantes y hermosos hechos a sí mismos son un maravilloso regalo para la Pascua. Además, con su ayuda, puede decorar la casa en la víspera de las vacaciones: para esto, puede poner huevos de Pascua listos en cestas o colgarlos en ramas de sauce.
Para hacer un pysanka con sus propias manos, se necesitan las siguientes cosas: una vela, cera (puede tomar un negro especial o una abeja), un lápiz, un encendedor, pinceles, anilinas o pinturas especializadas, así como los propios huevos, previamente soplados y secos. .

Entonces, tomamos un huevo y usamos el lápiz para dibujar las líneas principales en él, a lo largo de las cuales seremos guiados al aplicar el patrón. El número y la ubicación de estas líneas depende de la imagen, pero para este pysanka solo necesitamos dividir el frente y el reverso del huevo en cuatro partes.

Luego tomamos un pincel y lo calentamos lentamente sobre el fuego de la vela, después de lo cual le ponemos un pequeño trozo de cera y, en primer lugar, sellamos el orificio a través del cual se sopló el huevo; si esto no se hace, la pintura entrará; entonces comenzamos a aplicar el patrón.

El patrón debe aplicarse con cuidado, calentando periódicamente el pincel sobre el fuego para que la cera salga a la superficie de manera uniforme.
Después de aplicar el patrón en ambos lados del huevo, puede comenzar a pintar.

Primero, coloque el huevo en el tinte amarillo (uso pinturas especiales para los huevos de Pascua, pero los tintes de anilina para la lana pueden convertirse en una alternativa).

Ahora aplicamos los siguientes fragmentos del patrón a la superficie del huevo y lo coloreamos primero con naranja y luego con rojo. Debe recordarse que al pintar un huevo, es necesario pasar de tonos más claros a oscuros, por lo tanto, el esquema de color del pysanka debe pensarse de antemano.

Hacemos los toques finales con cera: terminamos los puntos-pétalos de las flores y rellenamos los elementos de las "alas" con cera, después de lo cual pintamos el huevo de Pascua en el color negro final.

Usando la punta afilada del pincel, imprimimos el huevo para que no explote cuando se calienta, y luego lo llevamos a la llama de la vela y derretimos la cera aplicada, lavándola con un paño. En esta etapa, se debe tener especial cuidado para no estropear el trabajo terminado: en primer lugar, no debe calentar demasiado el huevo para que no explote; en segundo lugar, no puedes poner un huevo en la parte superior de la llama para que el patrón no se vuelva humo.

¡Todo, un hermoso y original huevo de Pascua está listo!

Si lo desea, puede tejer una pequeña canasta para pysanka o colgarla de un cordón delgado en las ramas de la palma.

Pin
Send
Share
Send