Para desenroscar las tuercas ranuradas, que a menudo se usan en ciclomotores, motocicletas y otros equipos, generalmente se usa una llave ranurada especial. Sin embargo, si no está disponible, puede hacerlo con una herramienta casera.
Para hacer este dispositivo, necesitará un tubo de metal y un rodamiento. De la herramienta será necesario preparar la amoladora (amoladora angular) y la máquina de soldar.
El primer paso es desmontar el rodamiento en sus componentes. Para el trabajo casero, solo se requiere un clip externo. Si no hay cojinete, se puede usar un tubo de acero de diámetro adecuado.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor hace una marca en la carcasa exterior con un marcador y corta las puntas con la ayuda de un molinillo. El resultado debería ser una parte que, en apariencia, se parezca a una nuez almenada.
Después de eso, se requerirá una pieza de tubería adecuada en tamaño y diámetro. Un extremo de la pieza de trabajo debe cortarse exactamente en un ángulo de 90 grados. Luego, el autor suelda el manguito exterior con "puntas" a la tubería al tamaño de las ranuras en la tuerca.
Luego solo queda limpiar las soldaduras con una amoladora o simplemente pasar por una lima de metal, y el accesorio está listo para funcionar.
En detalle sobre cómo puede hacer una herramienta casera simple para desenroscar tuercas ranuradas con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.