Muy a menudo existe la necesidad de acoplar y fijar de manera confiable dos piezas de trabajo en ángulo recto (perpendiculares entre sí). Y para esto puede usar una abrazadera casera muy simple, que está diseñada para unir perpendicularmente varias piezas de trabajo.
Este producto casero es útil para la fijación de tubos de acero perfilados o tablones de madera. Para hacerlo, necesitará: cuatro placas con un espesor de 5-6 mm y un ancho de 15 mm. Cada plato mide aproximadamente 10 cm de largo. También necesitará tres pernos o espárragos con tuercas y arandelas.
Primero, cortamos cuatro platos, en dos de los cuales con la ayuda de un molinillo será necesario hacer recortes. Luego cortamos por la mitad dos nueces alargadas. Entonces todos los detalles deben soldarse juntos.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, suelde las placas de metal en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Luego, en los bordes de las piezas de trabajo, será necesario soldar las tuercas. En este caso, las tuercas largas actúan como guías para los pernos (o espárragos).
En la siguiente etapa, es necesario hacer tres botones de una barra redonda de acero, así como tres "monedas de cinco copes" de sujeción. Se pueden hacer con sus propias manos de tuercas comunes con arandelas. Luego colocamos las cabezas en los extremos de los tornillos.
El proceso paso a paso de hacer una abrazadera casera para unir perpendicularmente piezas de madera y metal se puede ver en el video en el sitio web.