En todos los talleres (especialmente si se dedica a la fabricación de varios productos caseros) necesita una máquina rectificadora, ya sea una muela abrasiva, una rectificadora o una rectificadora. Este último se discutirá en esta revisión.
Para hacer un molinillo de bricolaje, no necesitas muchos detalles complicados. Parte se puede encontrar en el garaje (taller), y la parte es barata de comprar a mano o en el mercado con autopartes.
Primero debe comprar un motor eléctrico usado o retirarlo usted mismo de una lavadora vieja. Luego, con la ayuda de una tubería de perfil, procedemos a ensamblar el marco para el motor. Soldamos todo según el dibujo y limpiamos todas las costuras con la ayuda de amoladoras angulares (amoladora angular, amoladora).
Las principales etapas del trabajo.
En una de las piezas de la tubería, cortamos las ranuras y la soldamos a la cama. Preparamos una pequeña pieza del tubo de perfil con un agujero en el centro. Y luego perforamos agujeros en la parte perpendicular de la tubería.
Insertamos una tuerca debajo de uno de los agujeros y enrollamos el perno en el interior, apretándolo con la misma tuerca desde el exterior. El resultado es un eje para ajustar la tensión del motor.
A continuación, procedemos al montaje del marco de nuestro molinillo. Además, al adherirnos al dibujo, recolectamos y soldamos todas las partes del área de trabajo para moler. Instalamos rodillos guía desde rodamientos en la parte superior de las tuberías con pernos largos.
Se debe prestar especial atención al tensor de la correa. Se puede hacer con rodillos de la antigua Lada, placa de metal, bisagras y un par de pernos con tuercas y arandelas.
Cortamos uno de los lados de los rodillos y los lanzamos sobre el perno, ajustando la posición de las arandelas para que los rodillos no se froten entre sí.
Recolectamos los rodillos para transmitir el par de la correa a la cinta de madera contrachapada común. Cortamos los círculos del diámetro deseado, los pegamos y, a través del orificio en el centro de los círculos, fijamos todo en el eje de transmisión. Al colocar una correa, puede establecer una forma casi perfecta para nuestros rodillos utilizando amoladoras angulares.
Juntando toda la estructura, píntala. Después de pintar y ensamblar, puede ponerse a trabajar. Puedes ver el proceso detallado de hacer un molinillo casero con tus propias manos en este video.