Restauración hágalo usted mismo de las placas colectoras de la armadura del motor

Pin
Send
Share
Send

De hecho, todas las herramientas eléctricas y electrodomésticos son accionados por motores eléctricos, cuya base es un ancla (rotor), que consiste en un devanado y placas de contacto.
Si la unidad deja de funcionar, entonces con un buen devanado, la causa puede estar en las placas. Uno o dos de ellos simplemente pueden ser arrancados. Sin embargo, esta no es una razón para comprar un motor nuevo y costoso. Puede restaurar las placas de contacto a partir de materiales improvisados ​​y literalmente "en la rodilla".

Necesitará


Para poner los anclajes en orden con tal desglose, debemos preparar los siguientes materiales:
  • pedazo de alambre de cobre;
  • adhesivo epoxi universal;
  • alambre de aluminio;
  • bloque de madera

Sin un torno, necesitaremos muchas herramientas y dispositivos: un cuchillo y un cepillo, alicates y un destornillador, un martillo y un yunque, una lima, papel de lija y una aguja, un taladro y un soldador, un tornillo de banco y un punzón, una pinza y un lápiz.

El procedimiento para la restauración de las placas colectoras del ancla


Primero, ponemos en orden la base de las placas sopladas. Para hacer esto, elimine las partículas pequeñas y el polvo con un cepillo del hueco en el colector. Luego, con un cuchillo, alinee los lugares debajo de las nuevas placas en longitud, ancho y profundidad. Al mismo tiempo, trate de no dañar los extremos de los devanados frente a las placas faltantes.

Cortamos el aislamiento exterior del cable de cobre de dos hilos con un cuchillo, mordimos uno de ellos y sacamos el núcleo del aislamiento interior con unos alicates.

Aplane el alambre de cobre para formar dos placas con un martillo y un yunque.

Al mismo tiempo, de vez en cuando comparamos la pieza de trabajo con placas intactas en el colector de armadura para que el ancho de la pieza de trabajo no resulte ser más grande.

Habiendo recibido aproximadamente la sección transversal requerida del alambre de cobre, lo llevamos al tamaño deseado con papel de lija P80 de grano grueso, procesando uniformemente cada lado y también verificando con placas enteras.

Formamos la cara final de la placa en blanco con un disco girado por la amoladora. Ponemos la pieza de trabajo en su lugar y, al centrarnos en el siguiente plato entero, marcamos la longitud con un lápiz.

Cortamos a lo largo de la marca y separamos el blanco del plato con unos alicates. Lo sujetamos en un tornillo de banco y desde arriba en el centro con un cuchillo y un martillo realizamos una ranura poco profunda.
Ponemos la pieza de trabajo en una viga de madera y en la base de la ranura con un punzón y un martillo hacemos un agujero que rectificamos con una aguja de coser.

Limpiamos el lugar de procesamiento con papel de lija. Colocamos los platos caseros en sus lugares y soldamos los extremos de los devanados correspondientes.

Mezclamos el pegamento epoxi de dos componentes de acuerdo con las instrucciones y lo aplicamos a las placas con la punta de un destornillador plano para que entre en los espacios entre las placas.

Envolvemos el colector con placas pegadas con alambre de aluminio varias veces, creando un ajuste de interferencia y torciendo los extremos.

Dejamos todo solo durante el tiempo especificado en las instrucciones.

Después de esto, desenrolle el cable y retírelo. Pero una fijación más confiable de las láminas sería la instalación de dos bandas de fibra de vidrio impregnadas con adhesivo termofusible.
Eliminamos la resina epoxi con un cuchillo de la superficie de las láminas, ya que es un dieléctrico. Luego procesamos las láminas con una lima para metal a un brillo de cobre.

Como no hay torno, para ranurar el colector con listones nuevos, volvemos a colocar el ancla en su lugar y desenroscamos los cepillos.

Medimos con un calibrador a vernier el diámetro del orificio para los cepillos y usamos un cuchillo para recortar una varilla de madera adecuada y ajustarla al tamaño deseado con un paño de esmeril.

Girando la herramienta por el eje, puede ver la rotación del colector a través del orificio del cepillo. Utilizamos este efecto para moler las placas de contacto.
Empujamos una varilla de madera en el agujero hasta que se detenga en el colector. Hacemos una marca en la varilla en la parte superior del agujero y la sacamos. Aplicamos un tope de pincel a la marca y reducimos el lugar del corte a su altura.
Insertamos una espiga de madera en el agujero y nos aseguramos de que el corcho pueda apretarse. Después de eso, corte una cinta estrecha de papel de lija fino P600, envuélvalo alrededor de la espiga e insértelo nuevamente en el orificio hasta que se detenga en el colector.

Apriete la punta con un tope y gire el eje con la mano. Si no hay mucha resistencia, conectamos un taladro activo al eje y lo encendemos.

El procedimiento se repite varias veces, reemplazando el papel de lija desgastado por uno nuevo, mientras aprieta constantemente el corcho. Como resultado, las nuevas placas tendrán la misma altura que el resto y el ancla volverá a estar operativa.

Para verificar esto, desenrosque el corcho, saque la espiga con papel de lija, apague el taladro eléctrico y, girando el huso a mano, mire el colector. Si el brillo de todas las placas es el mismo, entonces este es un indicador de rectificado uniforme.

Pin
Send
Share
Send