Como hacer vino caliente en casa

Pin
Send
Share
Send

¿Qué podría ser mejor en una fría noche de invierno que un vaso de una bebida caliente en compañía de amigos? El vino caliente es una bebida tradicional de calentamiento de invierno. Se elabora a base de vino, el alcohol por sí solo tiene propiedades de calentamiento, y si se calienta, el efecto de calentamiento aumentará significativamente.
Para complacer a usted y a sus amigos con esta bebida agradable, no es necesario ir a un café. Puedes hacer vino caliente en casa. Solo necesita un poco de tiempo y esfuerzo, y puede disfrutar de esta deliciosa bebida. Y nuestras recetas y recomendaciones lo ayudarán con esto.
La base del vino caliente es el vino. Además, para darle a la bebida un sabor y aroma, se agregan varios componentes. Esto suele ser canela, miel, jengibre, cítricos. Además del sabor, estos ingredientes también tienen ciertas propiedades beneficiosas. Por ejemplo, el jengibre es un antiviral y un potente quemagrasas, la canela tiene propiedades antimicrobianas y los cítricos son útiles para fortalecer la inmunidad, ya que son ricos en vitamina C.

Recomendaciones para hacer vino caliente en casa
Para preparar adecuadamente el vino caliente en casa, debe tener en cuenta varios puntos importantes. De lo contrario, es posible que no obtenga el resultado deseado, y en lugar de una agradable bebida caliente, obtendrá vino hervido fresco.
• La regla más importante es nunca dejar que el vino hierva. Calienta el vino a una temperatura de 70 grados. Esta es la temperatura máxima permitida. Pero como es bastante difícil determinar la temperatura usted mismo, concéntrese en sus sentimientos. Si puedes comer sin quemar, entonces la temperatura es aceptable.
• Después de llevar el vino a la temperatura adecuada, debe ser preparado. Cubra el recipiente en el que se calentó la tapa y déjelo durante 10 a 15 minutos.
• Selección de vinos. Para la preparación de vino caliente en casa, el vino tinto es muy adecuado. El vino tinto seco o semiseco es una base ideal para el vino caliente. El vino blanco no es adecuado, ya que su "acidez" cuando se calienta será especialmente notable.
• Todas las especias utilizadas para hacer vino caliente no deben ser molidas. Esto es necesario para que el vino caliente no se vuelva fangoso y no forme un residuo desagradable.
• Si prepara vino caliente con agua agregada, asegúrese de hervirlo. El vino se debe verter en agua, y no al revés. Vierte el vino gradualmente, a lo largo del borde de la sartén.
• Si decide agregar frutas cítricas al vino caliente, primero pélelas.
• Para los niños, o para aquellos que no beben alcohol, puede hacer vino caliente sin alcohol con jugo de uva.
• Cocine el vino caliente en pequeñas porciones que se puedan consumir rápidamente. Esta bebida no debe calentarse varias veces. De esto pierde su sabor y aroma.
• El vino caliente generalmente se vierte en platos de cerámica con paredes gruesas. La cerámica mantiene la bebida caliente por más tiempo. En ausencia de platos de cerámica, puede verter vino caliente en vasos altos transparentes.
La secuencia de preparación del vino caliente en casa. Al preparar vino caliente, es importante mantener una secuencia clara. Esto ayudará a lograr el resultado deseado.
Primero, debes hervir agua, junto con especias. Como especias puedes usar clavo, cilantro, canela, jengibre, nuez moscada. Cuando el agua hierva durante cinco minutos, agregue el vino. Viértalo con cuidado, lentamente, a lo largo del borde de la sartén, en la que hierve el agua. Agregue fruta al final. Después de eso, revolviendo constantemente, calienta la mezcla a fuego lento hasta que esté cocida. Tan pronto como se caliente el vino caliente, retírelo inmediatamente del fuego y viértalo en tazas o vasos, filtrándolo a través de un colador.
Vino caliente en casa: recetas
Vino caliente con frutas
Tome media manzana y una naranja y córtelas en rodajas. Ponga los trozos de fruta en una cacerola y vierta vino tinto (500 - 600 ml). Agregue 50 g de miel, 1 rama de canela. Calienta a fuego lento, hasta 70 grados. Filtre el vino caliente terminado a través de un tamiz y vierta en vasos altos. Opcionalmente, poner fruta en vasos.
Vino caliente con jengibre
Vierta 1 taza de agua en la sartén y hierva a fuego lento. Cuando el agua hierva, agregue una cucharadita de jengibre (preferiblemente fresco, rallado), una ramita de canela y clavo. Hervir por cinco minutos. Luego, agregue 30 g de miel y mezcle. Después de eso, vierta cuidadosamente el vino (4 tazas) y caliéntelo a fuego lento hasta que esté tierno.
Vino caliente sin alcohol (infantil)
Mezcle medio vaso de agua y tres vasos de jugo de uva en una cacerola. Poner a calentar a fuego lento. Cuando el líquido se calienta, agregue una rama de canela, media cucharadita de jengibre, una cucharada de naranja o cáscara de limón. También agregue 50 g de pasas. Si es necesario, agregue azúcar o miel al gusto. Revuelva todo, manténgalo encendido durante otros 3 a 5 minutos, luego apague el fuego, cubra la sartén con una tapa e infunda la bebida durante 5 a 7 minutos. Vierte el vino caliente terminado en los vasos.
Prepare vino caliente en casa y disfrute de su exquisito sabor en una agradable compañía. ¡Con una bebida tan deliciosa, una fría noche de invierno será realmente fabulosa para ti!

Pin
Send
Share
Send