Con un uso intensivo, la hoja de sierra se desgasta tarde o temprano, como resultado de lo cual pierde su filo anterior (en otras palabras, simplemente se vuelve desafilada) y ya no puede "morder" la madera como antes.
Si no desea interrumpir el trabajo durante mucho tiempo, entonces en este caso hay una manera simple de afilar una sierra para metales en un árbol. Y esto es muy fácil de hacer incluso en casa "sobre la rodilla" (en presencia de una máquina de esmerilado).
En primer lugar, es necesario llevar a cabo el diseño de los dientes de la sierra. En general, una herramienta especial está diseñada para esto, con la cual puede doblar los dientes en el ángulo deseado. En casa, el cableado de una sierra para metales en un árbol se puede hacer fácilmente con un destornillador plano común.
Las principales etapas de afilado de la hoja de sierra.
Hacer un cableado con un destornillador plano es bastante simple. Insertamos el borde del destornillador entre los dientes de la sierra para metales en el árbol, después de lo cual los doblamos a los lados con los mismos movimientos. Realizamos esta operación en ambos lados de la sierra para metales.
Tenga en cuenta que en un diente más pequeño, un "enfoque" con un destornillador no funcionará. Después del cableado, puede proceder a afilar los dientes ellos mismos. Es mejor hacer esto en una máquina rectificadora colocando una rueda de diamante con grano 100x80. Primero pasamos un lado, luego el otro. Al afilar, todos los movimientos deben realizarse con mucho cuidado.
Puede familiarizarse con este método de afilar una sierra para madera en casa viendo un breve video a continuación.