Si no hay dinero para comprar una buena fábrica de esmeril para un garaje o un taller en el hogar, entonces puede hacerlo temporalmente con una unidad casera. Cualquier motor eléctrico viejo es adecuado como unidad.
Sin embargo, es deseable usar una transmisión por correa, para mantener una mayor eficiencia. Y el ruido durante el funcionamiento de la máquina será mucho menor que con una conexión directa. Para hacer esto, en un torno, será necesario fabricar un eje impulsado a partir de una pieza en bruto de acero con un diámetro de 40 mm.
Sujetamos la pieza de trabajo en el cartucho del torno y rectificamos la parte de la forma requerida. Además, para la fabricación de una máquina de esmeril, se requerirán dos cojinetes, dos jaulas hechas de un tubo redondo con un diámetro de 57 mm, arandelas y sujetadores.
Las principales etapas del trabajo.
Los rodamientos deben presionarse sobre el eje mecanizado desde dos lados, las jaulas se montan en la parte superior y luego se sueldan a dos placas. En la siguiente etapa de trabajo, procedemos a la fabricación del marco para toda esta estructura. Cortamos los tubos de perfil a medida y soldamos una base rectangular de ellos.
Las placas con cojinetes y un eje se atornillan a esta base con pernos, sobre los cuales se unen las muelas. Además, de las piezas de la tubería de perfil, es necesario soldar el marco debajo del motor eléctrico, que está conectado a un área pequeña.
En la última etapa, pintamos todos los elementos estructurales, los ensamblamos y los sujetamos a la pared. Luego conectamos el eje del motor con el eje impulsado usando una correa. Ahora la máquina de esmeril hecha en casa está completamente lista para trabajar.