Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por supuesto, puede comunicarse de inmediato con el Centro de servicio. Pero, como regla, es demasiado costoso. Y a veces por mucho tiempo. A menudo, los "servicios" retrasan deliberadamente la ejecución de una orden, con el fin de "agravar la situación" y tomar mucho dinero de un cliente incompetente en asuntos de mantenimiento de computadoras.
Pero, ¿y si lo intentas tú mismo? ¡No se queman las ollas de Dios! Sí, y no es solo el dinero lo que importa, sino que puedes hacerlo fácilmente, sentado con amigos en una casa de baños, por ejemplo, como si por casualidad dijera: "Ayer pasé todo el día cavando con mi computadora. Reparé ... contáctame si eso ..."
Y su propio orgullo divierte, y a los ojos de los demás, exalta. Bueno, adelante!
Necesitaremos:
- Destornilladores Phillips delgados (preferiblemente bien magnetizados).
- Destornillador plano
- Pinzas
- Almohadillas de algodón y un cepillo pequeño.
- Pasta térmica (pasta más fría). Vendido en cualquier tienda de radio.
Desmontaje del portátil
En primer lugar, retire la batería.
Ahora, inspeccionando cuidadosamente la parte inferior de la caja, estamos buscando tornillos de fijación.
Pueden ser claramente visibles u ocultos debajo de las tapas (flechas).
Retirando la tapa del compartimento con el disco duro, retiramos la unidad en sí, después de desconectar el conector. Lo quitamos a un lado.
Estamos buscando tornillos que puedan estar debajo del disco duro, así como eliminar los módulos de RAM, Wi-Fi y bluetooth (flechas amarillas).
Ve al teclado.
En el borde del teclado más cercano al monitor, con un destornillador plano, presione con cuidado los pestillos al mismo tiempo que intenta elevar ligeramente la "clave" completa.
Uf! Salió ... ¡NO exagere! El teclado está conectado por un bucle a la carcasa. Lo desconectamos, haciendo palanca desde los lados con un destornillador plano.
Y a un lado. Desatornille los tornillos ocultos debajo del teclado.
Y habiendo pegado algún objeto plano, en este caso, una tarjeta de plástico con descuento, reducimos a la mitad el caso. Por lo general, hay varios bucles debajo de la cubierta. Precaución
Desconecte cuidadosamente todos los cables y conectores (flechas) de la placa base
Y aquí tenemos los "órganos internos" de nuestra computadora portátil amiga.
Polvo en él, como en una aspiradora.
Estamos buscando y desenroscando los tornillos que fijan la placa base al cuerpo y la quitamos.
Pre-desconectando TODOS los cables y alambres. Retire el enfriador.
Y habiendo sacado los tornillos de la atadura del sistema que quita el calor, cuidadosamente, ESTRICTAMENTE ARRIBA, lo quitamos.
AQUI !!! ¡Aquí está, la razón del aullido del ventilador y el fuerte calentamiento de la computadora portátil! Se asemeja a la lana apilada, que no permitió el soplado sin obstrucciones del radiador del disipador de calor. Retire con un cepillo, purgue con el poder de los pulmones o use una aspiradora. No olvide limpiar también el ventilador del enfriador.
Y queda muy poco. Aplique grasa térmica al procesador principal y al procesador de la tarjeta de video. Qué, de hecho, hacer. Con un dedo, nivele la cantidad aplicada de una pasta térmica muy pequeña para obtener una capa relativamente uniforme, de 0,5 mm de espesor.
Si no puede aplicar la pasta de manera uniforme e inmediata, está bien. Quítelo con un disco, asegurándose de que no queden fibras en la plataforma del procesador y vuelva a aplicarlo. Hasta que funcione. Ahora habrá un momento crucial: la instalación de un sistema de disipador de calor en su lugar. El punto es una INSTALACIÓN INSTANTÁNEA. Sin compensaciones. No hay nada particularmente complicado, ya que hay guías allí. Pero esta no es la primera vez que lo pones. Y si ni siquiera funcionó, y todo se movió un poco hacia un lado, no importa.
Comenzamos de nuevo desde el momento de aplicar la pasta. Pero ahora, todas las partes están en su lugar y el disipador de calor y el enfriador comienzan el proceso de ensamblaje de la computadora portátil.
Ponemos la placa base en su lugar, sin olvidar conectar todos los cables y conectores. Afortunadamente, están hechos de tal manera que nada se puede mezclar. Lo principal es no olvidar conectar nada. Apriete TODOS los tornillos en su lugar. Nuevamente, todo se hace de tal manera que ningún tornillo puede caber en otro lugar. Ponemos la tapa superior de la caja y apretamos ambas mitades con los dedos, hasta que haga clic. Alrededor del perímetro de la vivienda.
Ponemos el teclado en su lugar, sin olvidar apretar los tornillos ubicados debajo y conectar el cable del "teclado" a la "placa base".
Luego, colocamos los listones de RAM, Wi-Fi y disco duro. Los toques finales serán los tornillos sueltos restantes y la batería.
Encienda la computadora portátil ... Y ... ¡Hurra! Todo funciona Y el refrigerador se volvió mucho más silencioso. Después de todo, ¡PODEMOS, cuando queramos! Y el tiempo pasó imperceptiblemente y el conocimiento con habilidades se enriqueció.
Postdata
Entonces, o con ligeras diferencias, TODAS las computadoras portátiles (netbooks) se resuelven. En los modelos más recientes, la batería está oculta dentro de la carcasa, lo que, en principio, no cambia nada para nosotros. En las computadoras portátiles de años anteriores, hay reproductores de CD / DVD que se quitan cuando se afloja un tornillo debajo de la cubierta del compartimiento del disco duro. Todo es bastante simple. E interesante. Lo principal es ATENCIÓN y DESEO. Buena suerte
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send