Cuando prácticamente no hay tiempo para cocinar, pero necesita alimentar a los invitados que llegaron de repente o complacer a la familia con algo original, entonces la mejor solución sería cocinar papas fritas. Las rebanadas crujientes y deliciosas fritas en una gran cantidad de aceite se pueden usar como guarnición o como aperitivo independiente
Ingredientes y recomendaciones.
Las papas fritas no solo se distinguen por su buen sabor y apariencia agradable, sino también por la facilidad de preparación. Necesitará un conjunto mínimo de productos:
- papas
- aceite vegetal
- sal, especias.
Para hacer papas fritas caseras con una corteza hermosa y suave por dentro, debes cortar rodajas medianas. Si los adelgaza, se pondrán rígidos o incluso se quemarán en aceite, y las piezas gruesas no se freirán lo suficientemente bien.
Tecnología de cocina
Los tubérculos de papa se pelan, se lavan a fondo en agua fría y se cortan en rodajas o rodajas idénticas. Inmediatamente antes de freír, se recomienda mantener los palitos picados durante unos 10 minutos en un recipiente con agua para eliminar el exceso de almidón y luego secar bien sobre una toalla o servilleta.
Para freír papas, se recomienda usar un aceite vegetal especial para grasas profundas, pero puede hacer lo habitual. El aceite se vierte en una sartén con un fondo de paredes gruesas y se calienta a aproximadamente 170 grados. Luego, se sumergen rodajas de papas y se fríen a fuego medio durante 8-10 minutos.
Tan pronto como las papas comiencen a dorarse un poco, debe extenderse de la sartén sobre una servilleta y dejarse durante 15-20 minutos. Después de esto, el aceite se calienta a una temperatura de 200-220 grados, nuevamente se sumerge en rodajas de papa y se fríe durante aproximadamente 5 minutos hasta que se forme una corteza marrón dorada. Las papas fritas listas se extienden en un plato, se salan al gusto, se decoran con verduras si se desea y se sirven en la mesa.