Pelacables casero

Pin
Send
Share
Send

Con este dispositivo, que no ocupa mucho espacio en el taller, es posible limpiar rápida y fácilmente el cable de aluminio o cobre del aislamiento. Puede hacer un pelador estacionario para cables de materiales improvisados ​​en solo unas pocas horas.

Materiales y etapas de trabajo.

Para la fabricación de un pelador casero "casero" para cables, se requieren placas de acero de diferentes longitudes, dos piezas de metal en forma de cono, un eje, un perno y tuercas con arandelas. En primer lugar, es necesario soldar verticalmente dos placas de acero con agujeros para los cojinetes a la base de la estructura.
En la parte superior de las placas, debe soldar otra placa más corta: esta será la parte superior de la estructura. Durante el proceso de soldadura, es importante asegurarse de que las piezas estén ubicadas en ángulo recto. Para hacer esto, es mejor usar un cuadrado magnético.

Luego, en las partes en forma de cono que usan una sierra para metal, es necesario hacer muescas, gracias a las cuales el cable no saltará del "zócalo" durante el proceso de dibujo. Las piezas de trabajo truncadas se montan en el eje, que se instala en cojinetes ubicados en las placas laterales.

La etapa final del trabajo.

Además, sobre los rodillos de tracción, será necesario instalar un eje con una cuchilla de corte especial de forma redonda, que cortará la cubierta del cable.

Además, durante el montaje del separador, es necesario sujetar cuatro placas de acero estrechas a los postes verticales, después de haber perforado previamente agujeros para los pernos en ellas.

Puede ver el proceso detallado de hacer un pelador casero para un pelado rápido, conveniente y, lo más importante, seguro de cables eléctricos en un video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send