Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La vieja carta, muy probablemente, ha recorrido un largo camino y, por lo tanto, no puede ser absolutamente suave y limpia, por lo que debemos arrugar una hoja de papel ligeramente.
Uno de los rasgos característicos de la antigua carta es el papel amarillento, por lo que comenzaremos con el color de la hoja que tenemos. Para darle al papel un tinte amarillo-marrón, debe colocarse en hojas de té o café.
La intensidad de la tinción, en este caso, dependerá tanto del tiempo que el papel permanezca en el tinte como de su concentración. Por ejemplo, una hoja de papel sumergida en una taza de café gruesa se pintará literalmente en uno o dos minutos y su color estará saturado, mientras que el papel sumergido en hojas de té débiles solo se volverá ligeramente amarillo.
La hoja de papel pintada debe retirarse del contenedor en el que se encuentra y secarse al aire.
Después de que el papel se seque un poco, debe planchar la hoja con una plancha. Esto suavizará el papel y lo hará más conveniente para escribir texto.
Ahora puede continuar con el envejecimiento del papel: rasgue un poco la hoja, gotee cera o incluso deje huellas en una taza de café caliente.
Para que el papel sea aún más antiguo, puede quemar ligeramente los bordes de la hoja con un encendedor. Al mismo tiempo, se debe tener mucho cuidado: debe quemar el papel cerca de un recipiente con agua para poder extinguir rápidamente sus bordes y no quemar accidentalmente la mayor parte de la hoja.
Ahora que el papel está listo, puede comenzar a escribir la carta en sí. Por supuesto, es mejor usar tinta negra y una pluma para esto, porque en este caso el texto se verá más antiguo y auténtico. Sin embargo, es bastante posible usar una pluma estilográfica o incluso una pluma de gel negra normal.
Para hacer que el texto de la carta parezca antiguo, vale la pena usar las fuentes redondeadas características de los siglos pasados con muchas curvas y rizos. Por supuesto, no todos conocen el arte de la caligrafía, por lo que puede imprimir previamente el texto en una impresora y solo luego transferirlo a una hoja de papel antigua preparada. En este caso, las letras resultarán perfectamente uniformes y hermosas, y el texto en sí estará en armonía con el papel con estilo.
Después de escribir el texto y secar la tinta, puede enrollar suavemente el papel en un tubo y atarlo con cinta adhesiva. En lugar de una cinta, también puede usar un hilo grueso ordinario; esto le dará al mensaje antiguo algo de simplicidad y, al mismo tiempo, no estropeará su apariencia.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send