Si en casa, en el taller o en el país, a menudo tiene que soldar esquinas de acero entre sí, conectándolos con los extremos, entonces definitivamente necesitará una herramienta casera hecha de alicates viejos. Esta herramienta simple ayudará a aumentar la velocidad y la calidad del trabajo; dicha herramienta será especialmente útil para los soldadores novatos.
Las principales etapas del trabajo.
Para este producto casero necesitarás dos piezas idénticas de esquina de acero. Limpiamos las piezas de trabajo de la oxidación con una amoladora o amoladora (también es posible en una máquina rectificadora). Después de eso, hacemos ranuras en uno de los lados y soldamos las esquinas a los labios de los alicates. También es necesario hacer grandes ranuras en el centro de las esquinas.
Después de soldar, retire la escoria y una vez más procese la superficie de las esquinas con el disco de molienda del molinillo. El resultado es una herramienta muy simple pero útil que es útil al soldar esquinas cercanas entre sí (o como dicen en el círculo de soldadores - tope).
Sujetamos dos segmentos de la esquina con alicates para que el lugar de su conexión esté en el centro de las ranuras grandes, y pueda comenzar a soldar. Esto es mucho más conveniente y práctico que sujetar piezas de trabajo en una prensa de banco, ya que con la ayuda de alicates modificados puede cocinar tanto las costuras externas como las internas.
Puede ver el proceso detallado de hacer una herramienta casera en el video en el sitio web. Escribe en los comentarios lo que piensas sobre este producto casero. Será especialmente interesante conocer la opinión de los soldadores profesionales.