Las puertas correderas son muy populares hoy en día: son baratas, prácticas y hermosas. Además, son muy simples de hacer por su cuenta.
En primer lugar, debe cortar la pieza de trabajo de la longitud deseada desde el tablero o la madera contrachapada. Luego deberán ser recortados. El autor utiliza una sierra circular y una sierra ingletadora para esto.
A continuación, de las lamas de madera aserradas, debe pegar el marco con puentes. La forma del marco es rectangular. Dimensiones: el ancho y la altura de la puerta.
Las principales etapas del trabajo.
Para cubrir el marco, el autor usa papel translúcido (también puede usar otros materiales, por ejemplo, puede ser plástico de PVC).
El papel se pega al marco de madera con PVA o pegamento para papel tapiz. Y en la parte superior para una mayor fiabilidad, se atan correas. Pueden clavarse con clavos decorativos o simplemente pegarse al pegamento de carpintería.
En la siguiente etapa, los rodillos deberán atornillarse a la parte superior de la hoja de la puerta. Primero debes hacer el marcado.
Luego solo queda unir la guía a la pared e instalar la hoja de la puerta con revestimiento de papel o plástico. No hay nada complicado: todos pueden manejarlo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una puerta corrediza a su habitación de madera y papel, vea el video en nuestro sitio web.