En el proceso de realizar varios trabajos en un taller o garaje, muy a menudo tiene que usar papel de lija, por ejemplo, para personalizar piezas no estándar o para terminar piezas de madera y metal. Sin embargo, el rectificado con la cinta en sí no es conveniente, por lo tanto, para facilitar el proceso de lijado, puede hacer un rallador de madera simple.
Un rallador de lijado casero con un bloqueo de extremo es bueno ya que le permite sostener papel de lija de manera confiable. Y si es necesario, el papel de lija es bastante fácil de reemplazar: lleva un tiempo mínimo. Y también un rallador de este tipo es conveniente de usar. Sí, y que sea muy simple, no es necesario gastar dinero en comprar ralladores en la tienda.
Rallador para trabajos de rectificado desde una barra de 23x7 cm
Como base, utilizaremos el bloque de madera más común de forma rectangular con dimensiones de 23x7 cm y un grosor de aproximadamente 30 mm. Usando un disco abrasivo en la amoladora, redondee ligeramente los bordes de la pieza de trabajo. Más allá de los lados del bloque de madera hacemos pequeñas hendiduras para los dedos, y en la parte final hacemos un surco profundo para todo el ancho.
En la siguiente etapa, mida la longitud de la banda de lijado y corte el trozo de papel de lija deseado con unas tijeras. Al final de la barra, taladre un agujero para el perno. Enroscamos el tornillo en el orificio, cortamos el sombrero y, además, lo fijamos con pegamento. Ponemos una tira en un rallador de madera, comenzamos los bordes en una ranura, lo presionamos con un bloque de madera y lo presionamos con una tuerca de mariposa.
El resultado es un rallador de madera simple, económico pero muy fácil de usar para moler con un candado. El proceso detallado de fabricación de este producto casero se puede ver en el video en el sitio web.