Para hacer una máquina de esmeril compacta con un accionamiento mecánico (es decir, que "arranca" y funciona a mano), necesitará un engranaje de una amoladora pequeña o grande. Una parte del eje roscado debe cortarse del motor y soldarse junto con la arandela al tubo.
Luego colocamos una arandela grande en un tubo de metal (aproximadamente en el centro) y la escaldamos en círculo. Insertamos la parte resultante en el rodamiento con una jaula y la fijamos con un tornillo de sujeción. Colocamos un pequeño cojinete en el eje del motor eléctrico, y luego montamos la caja de engranajes desde la amoladora angular.
Pasos manuales de montaje de la máquina de esmeril
Después de un "acoplamiento" exitoso, es necesario conectar esta caja de cambios a otra caja de cambios (en total, se requerirán dos amoladoras angulares para este producto casero). Para mayor confiabilidad, conectamos la carcasa del engranaje con placas de acero. De piezas de esquinas soldamos un marco rectangular para esmeril manual.
En la última etapa del trabajo, instalamos una muela, y luego sujetamos la manija de la transmisión, con la cual el eje del motor con un círculo girará a través de un sistema de engranajes. Uno de los inconvenientes de este diseño es que una mano estará constantemente ocupada.
Por lo tanto, si lo desea, puede conducir a pie, esta es una opción más práctica. El proceso de fabricación y montaje de una máquina de esmeril manual a partir de dos engranajes del molino, vea el video en el sitio. Escriba en los comentarios debajo del video lo que piensa sobre el uso de dicha máquina en el hogar.