Para este interesante producto casero, necesitará una hoja trapezoidal grande, dos tablas de madera dura (para hacer el cuerpo del cuchillo), así como plantillas de papel impresas en la impresora, que crearán una copia ampliada del cuchillo Stanley original.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe transferir la plantilla del cuerpo del cuchillo a dos piezas de madera preparadas: tablas de 50 mm de espesor. Luego recortamos los detalles de la sierra de cinta (también puede usar una sierra de calar convencional).
A continuación, pegamos los espacios en blanco de madera aserrados de acuerdo con la plantilla con cinta de doble cara y luego los procesamos en una máquina de pulir. En la siguiente etapa, usando patrones, dibujamos patrones en la superficie, como en el cuchillo Stanley original, y procedemos al mecanizado.
Primero, procesamos las piezas de trabajo usando una amoladora con un disco de madera especial, que a menudo se usa en el proceso de creación de esculturas de madera. Después de eso, rectificamos las piezas de trabajo y cortamos los patrones en la superficie con una fresa de mano.
Toque final
Luego pegamos rieles delgados a la superficie de la caja de madera, simulando exactamente el modelo del cuchillo original. En la última etapa, hacemos un "disparador" para la cuchilla y seleccionamos un "nido" de aterrizaje debajo de ella. En la cola del mango del cuchillo perforamos un agujero.
Luego esmerilamos la superficie del producto terminado y el barniz (también se puede usar aceite mineral). Puede ver el proceso detallado de hacer una copia ampliada del cuchillo Stanley en este video.