Durante el trabajo de soldadura (especialmente para grandes volúmenes o al soldar piezas de trabajo largas), la mano se cansa mucho, lo que afecta negativamente la calidad de la soldadura. Para resolver este problema, puede usar un reposamanos ajustable en altura.
Usando este dispositivo, que tiene un diseño estructuralmente simple, el soldador podrá descansar su mano sobre el "pasamanos" horizontal, colocándolo a la altura deseada. Como resultado, la mano se cansará mucho menos. Puede hacer un soporte ajustable para soldar, utilizando materiales improvisados.
Para la fabricación de este producto casero, necesitará una pieza de una placa rectangular de acero que actuará como la base del reposamanos, dos piezas largas y una pieza corta de una tubería redonda de paredes gruesas, un perno con una tuerca y también una pieza de una placa estrecha.
Las principales etapas del trabajo.
En una de las secciones largas de la tubería, el sillín debe cortarse. Esto se puede hacer en una máquina de perforación con una broca de metal. Procesamos bordes de tuberías en una rectificadora de banda.
En una sección corta de una tubería redonda, perforamos un agujero pasante. Luego soldamos una tuerca a esta sección. Quitamos la escoria y limpiamos la costura con un cepillo. En la siguiente etapa, soldamos secciones de tubería cortas y largas en ángulo recto.
Después de eso, la pieza restante de la tubería se suelda a la placa de acero; exponemos la tubería en el centro en un ángulo de 90 grados. Luego pintamos toda la estructura. Puede ver los detalles sobre cómo hacer un reposamanos ajustable para soldar en el video en el sitio web.