Hoy en día, existen diferentes opciones para los extractores que se utilizan para quitar los rodamientos del eje. En esta revisión, consideraremos la opción más simple, para cuya producción no se necesita una máquina de soldar. El dispositivo extraíble será universal y cómodo de usar.
Para hacer un extractor de rodamientos simple con sus propias manos, necesitará barras de un cuadrado de acero, una placa de metal, tornillos de fijación largos y cortos, un grifo, así como un marcador, lima de metal, amoladora, tornillo de banco, martillo.
En primer lugar, es necesario preparar tres piezas de una barra a partir de un cuadrado de acero, dos de ellas tienen la misma longitud y una es aproximadamente la mitad. Marque los extremos con un marcador y corte las esquinas para que luego las barras se inserten cuidadosamente entre sí. Limpiamos los lugares cortados con una lima para metal.
Las principales etapas del trabajo.
Desde un borde de dos barras largas hacemos recortes, que también se marcaron previamente con un marcador. Eliminamos las rebabas y suavizamos las esquinas afiladas. La siguiente tarea es conectar la estructura con tornillos. Para hacer esto, combine las barras y los agujeros de perforación: dos en los bordes, uno en el centro de la viga corta desde el lado.
Corte inmediatamente los hilos en los agujeros. Conectamos las barras con tornillos y atornillamos un tornillo largo en el tercer orificio. Corte la tira de metal del tamaño deseado, marcando e incidiendo ligeramente la curva, dóblela con la letra alargada "P", usando un martillo y una prensa.
Para unir la tira en forma de U con la ayuda de pernos, hacemos agujeros con un hilo y una barra larga. También lo perforamos en el medio de la "barra transversal". En la otra barra larga, debe hacer un receso desde el borde exterior en el centro.
Afilar el borde del tornillo. Ensamblamos el producto con tornillos. ¡Todo está listo, el trabajo está hecho! Ahora verificamos: sujetamos el manguito, fijamos el extractor con el tornillo lateral, colocamos el borde puntiagudo del segundo tornillo en el eje del rodamiento y giramos. ¡Unos segundos y se retira el rodamiento! Tal extractor es útil en la granja para cualquier maestro.