Navaja casera para cortar cuero

Pin
Send
Share
Send

Los cortadores para la piel pueden tener diferentes formas (rectas, pivotantes, redondas, aserradas, semicirculares, fajas y otras). En esta revisión, le diremos y mostraremos cómo hacer un cuchillo semicircular en forma de luna creciente, que se utiliza para cortar y moler este material.

Este tipo de cuchillo también se llama guarnicionería. Haremos la hoja de una hoja de sierra de acero de un diámetro suficientemente grande, que ya no es adecuada para aserrar madera.

En primer lugar, haremos un patrón de papel y dibujaremos un marcador con el marcador de la hoja de sierra. Luego cortamos la pieza de trabajo con una amoladora con un disco de corte, eliminamos las rebabas a lo largo de los bordes, rectificamos y afilamos la cuchilla.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, templaremos el metal con un par de quemadores de gas y aceite, sujetando la pieza con pinzas o tenazas alargadas. A continuación, encurtir la pieza de trabajo con cloruro férrico.

Ahora hacemos un mango de una pieza de madera. La madera debe ser lo suficientemente fuerte como para no agrietarse durante el procesamiento mecánico y el uso posterior del producto. Usando una sierra de cinta, cortamos la pieza de trabajo. Prepararemos un anillo de metal que servirá como abrazadera para el mango.

Rectificamos la pieza de trabajo debajo de ella, probándonos un tirabuzón. Llevamos el mango al estado adecuado con una cepilladora, una cinta lijadora y papel de lija. Mientras tanto, se completa el decapado y la cuchilla debe afilarse nuevamente en una máquina rectificadora.

Después de perforar un agujero en el mango, insertamos una cuchilla en él y lo golpeamos con un martillo. Le damos más brillo a nuestro cuchillo casero y está listo para usar. ¡La navaja casera resultó ser muy práctica y original! Vea el video en el sitio web para más detalles.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como hacer una cuchilla para corte de cuero (Noviembre 2024).