Con un lápiz eléctrico casero, puede grabar en metal, es decir, aplicar inscripciones indelebles en varias superficies metálicas. Al mismo tiempo, no es difícil hacer un dispositivo de este tipo.
El alcance del lápiz eléctrico es lo suficientemente amplio. Es posible, por ejemplo, en un garaje firmar un instrumento completo o dibujar patrones decorativos en chapa. También haga una marca en la superficie de la cuchilla.
Un lápiz eléctrico es un mini soporte (puede ser de madera contrachapada u OSB), en el que se colocan un interruptor y un cartucho con una bombilla de 100 W. También se requieren cables con abrazaderas. Bueno, también necesitas un lápiz normal.
Las principales etapas del trabajo.
Para que un lápiz ordinario se vuelva eléctrico, es necesario realizar algunas manipulaciones. En el lápiz en sí, debe hacer una pequeña incisión, hasta la barra de grafito. Es importante no romperlo, de lo contrario no habrá contacto.
Para comenzar a "dibujar", debe fijar la pinza con el cable de fase a la parte, y la segunda pinza a la parte "desnuda" del lápiz. Trabaja mejor con guantes dieléctricos.
Tenga en cuenta que este lápiz solo dibuja con puntos, y en el momento del tacto, como durante la soldadura, aparece una chispa.
Por cierto, se necesita una bombilla para eliminar el exceso de carga. De lo contrario, el electrodo se pone al rojo vivo. Se ubica secuencialmente en un circuito eléctrico: el cable de fase va primero a la lámpara, y de allí a la parte.