Decidimos cubrir el techo de la glorieta con tejas bituminosas, pero ¿no queremos pagar de más con este dinero? Luego hay una solución simple: hacer un azulejo bituminoso suave con sus propias manos. Costará alrededor de 5-6 veces más barato.
Para hacer esto, debe comprar un rollo de material de euroroofing (o varios rollos, dependiendo de la cantidad de trabajo), preferiblemente de al menos 4-5 mm de espesor. Cuanto más grueso es el euroruberoide, mejor es, pero también cuesta más.
De un rollo de 1 metro de ancho, se obtienen 4 rayas con panales. La longitud de cada tira es de 10 metros. Es más conveniente cortar el euroruberoide girándolo a lo largo de toda la longitud, y luego puede cortarlo en trozos de la longitud deseada.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, como se mencionó anteriormente, enrolle toda la longitud del rollo. Si esto no es posible, puede extenderlo gradualmente, mientras dobla el lado ya cortado.
Bajo el euroruberoide, puede colocar un pedazo de madera contrachapada, aglomerado o algún pedazo de plástico grueso, en general, todo lo que está a la mano en el país o en la casa. Para cortar tiras con panales, se usa un cuchillo de construcción.
Como plantilla, es adecuada una tira de fábrica de baldosas suaves: solo compre un par de piezas (una tira se dejará en reserva por si acaso).
Después de cortar tiras de material para techos, se pueden enrollar en rollos pequeños y reservar. Las tejas de bricolaje se instalan utilizando una grapadora (grapas de 12 mm) y masilla diluida con gasolina.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un azulejo bituminoso suave con sus propias manos, vea este video.