Cómo deshacerse de arañazos y astillas en las llantas

Pin
Send
Share
Send

Las ruedas modernas para ruedas de automóvil vienen en varias formas. Y si el acero estampado puede soportar daños, incluso abolladuras, y está cubierto con tapas, entonces las llantas de aleación fundidas con pintura después de los cambios estacionales en el clima y la superficie de la carretera tienen todos los defectos a la vista. Y el defecto más común es numerosos rasguños y astillas.

Restaurar la apariencia de tales discos en los talleres de reparación de automóviles es costoso, y estos procedimientos pueden llevar mucho tiempo. De hecho, puede llevar las ruedas a la forma adecuada, cerca de la forma de fábrica y en condiciones de garaje. Hoy consideraremos una de las tecnologías simples de tales restauraciones "caseras".

Trabajo preparatorio


Para empezar, necesitamos desmontar la rueda por completo levantando la máquina sobre el gato y desenroscando las tuercas de fijación. No es necesario desmontar la rueda, a menos que no haya dudas de que la banda de rodadura del neumático interferirá con nuestro trabajo. En nuestro caso, el neumático permanecerá en su lugar durante todo el proceso de restauración.
Como estamos hablando de terminar con pinturas y barnices, es necesario limpiar a fondo el taller o el área de estas obras del polvo, lo que puede arruinar todo el resultado. La ventilación también es importante, de lo contrario, toda la química en el interior se asentará en los pulmones.

Base tecnológica y material


Todo el procedimiento de restauración consta de varias etapas:
  • Limpieza primaria
  • Solución de problemas
  • Pulido con pasta G3.
  • Barnizado

Para estos trabajos necesitaremos:
  • Papel de lija automotriz resistente al agua de diferentes granos con velcro (180, 240, 400, 800, 2000).
  • Boquilla para papel de lija en un taladro con un papel de mosca.
  • Un aerosol de dos componentes a base de agua en aerosol.
  • Pasta de pulido G3.
  • Esponjas redondas debajo de la boquilla con velcro para pulir.
  • Cinta adhesiva de polímero.

También se necesitará agua, un detergente para limpiar el metal de la suciedad y el polvo, trapos para la limpieza en seco y en húmedo. No será superfluo cuidar el equipo de protección: gafas, guantes, un respirador. Para moler usamos un destornillador.

Proceso de restauración de aleaciones paso a paso


La zona de daño del borde es principalmente externa y afecta menos las partes laterales de su forma ranurada. Después de limpiar y lavar el borde del disco de la suciedad, procedemos a moler los arañazos. Pero antes de eso, pegamos con la cinta adhesiva el borde de la banda de rodadura del neumático adyacente al metal para no frotarlo con un círculo de esmeril.

Comenzamos a moler con el disco abrasivo más grueso, con un tamaño de grano de 180. Un destornillador es muy adecuado para una boquilla de velcro. Esto debe hacerse sin mucha presión, para no hacer abolladuras y rectificaciones. En metal blando, como aleación de aluminio o magnesio, este papel de lija se adapta fácilmente a la mayoría de las astillas y arañazos.

A veces, el daño en la superficie puede ser tan profundo que no es suficiente moler. En este caso, se utilizan masillas automotrices o pastas epoxídicas diseñadas específicamente para dicho trabajo.
Siguiendo los resultados, cambiamos gradualmente los discos a un mayor tamaño de grano del abrasivo. Hasta el número 1000, el procesamiento se realiza en seco, y solo con el número final se lava con agua corriente. Masters recomienda humedecer el papel de lija antes de procesarlo, colocándolo en un recipiente con agua.

Al final de la molienda, el efecto se vuelve visualmente notable. Fue el turno de la esponja de pulir y pegar Farecla G3. Sus profesionales saben cómo usar pasta de pulido universal que elimina defectos menores y se aplica a superficies como metal, barnices industriales, plásticos, acrílicos e incluso muebles.
Lo ponemos en una esponja y pasamos la superficie con un destornillador con una boquilla. Después de limpiar la superficie del disco de restos de pulido y abrasivo, lo preparamos para el barnizado.

Eliminamos las marcas removibles, sellamos el pezón con cinta adhesiva y protegemos la banda de rodadura. Para esto, por ejemplo, es adecuado un mazo de cartas ordinario, repartidas por toda la circunferencia de la rueda.

Aplique aerosol de barniz sobre la superficie limpia del disco, rociándolo a una distancia de aproximadamente 1 m. Es más práctico cubrir la superficie en la que se encuentra el disco con una película de plástico para enmascarar. El barniz se aplica en dos capas con un intervalo de 24 horas, pero gracias a la base acrílica se seca en 20-30 minutos.

De una manera tan simple en el hogar, puede restaurar la apariencia de las llantas de aleación, evitando los costos adicionales de los artesanos profesionales.

Pin
Send
Share
Send