Cómo hacer una espátula para enlechar azulejos

Pin
Send
Share
Send

Después de colocar baldosas cerámicas en la pared (dentro o fuera de la habitación), es necesario realizar el procedimiento obligatorio: limpie las juntas entre las baldosas. Esto se puede hacer usando una espátula de goma especial.

Puede comprar una llana para lechada en una ferretería o hacerla con sus propias manos, por ejemplo, de madera contrachapada y una pieza de poliuretano para zapatos. En esta revisión, consideraremos la segunda opción.

Para hacer una espátula casera necesitará una plantilla (puede ser de cualquier forma y tamaño), una pieza de poliuretano flexible para zapatos y dos piezas de madera contrachapada. Además, una pieza de madera contrachapada debe ser un poco más grande que la otra.

Las principales etapas del trabajo.

Lo primero que necesita para unir dos piezas de madera contrachapada. Luego adjuntamos una plantilla al espacio en blanco y la delineamos. A continuación, debe perforar dos agujeros (en lugares de transición semicircular) y cortar una espátula en una sierra de cinta.

En la siguiente etapa, el autor corta dos almohadillas en el mango de una espátula hecha de madera maciza (roble o nogal). Los adapta a la forma del mango y luego los pega.

Luego, la espátula deberá procesarse en una máquina rectificadora o molinillo. El acabado del producto ya se realiza manualmente, utilizando papel de lija.

Después de esto, solo queda cortar un pedazo de poliuretano de la forma deseada y pegarlo a la madera contrachapada. El producto terminado se puede barnizar (habrá una protección adicional contra la humedad, a la cual la madera contrachapada le tiene mucho miedo).

Para obtener detalles sobre cómo hacer una espátula para enlechar juntas de azulejos, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send