Consejos útiles para principiantes en mosaico

Pin
Send
Share
Send

Al colocar baldosas cerámicas en el baño o en la cocina, a menudo se cometen errores típicos en la práctica (especialmente para los azulejos principiantes o los artesanos del hogar).

En esta revisión, consideraremos los errores más comunes que es aconsejable evitar y también compartiremos consejos útiles sobre cómo obtener un resultado de calidad.

Alineación adhesiva de azulejos

Pocos recién llegados saben que no todos los adhesivos para baldosas son adecuados para una alineación parcial. Por ejemplo, después del secado, los adhesivos para baldosas de clase C1 y C2 se comportarán de manera completamente diferente.

En general, vale la pena señalar que cualquier adhesivo para baldosas está diseñado para ganar resistencia cuando está cerrado, es decir, directamente debajo de la baldosa.

Si el pegamento está en estado abierto, entonces la humedad se evapora casi instantáneamente y el pegamento no gana su fuerza en absoluto. En este caso, estamos hablando de la clase de pegamento C1.

El pegamento con mayor clase de adhesión C2 está diseñado para sustratos de concreto. En su composición, tiene aditivos químicos que le permiten tener una resistencia bastante seria después de 12-18 horas.

Por lo tanto, si va a usar adhesivo para azulejos para nivelar la superficie, entonces el adhesivo de clase C2 es más adecuado para esto.

Trabajando con lechada epoxi

Muy a menudo cuando se trabaja con lechada epoxi, las esquinas exteriores hacen mal. Un problema común es una esquina exterior con una forma no tan hermosa. Las costuras están hundidas o, por el contrario, en algún lugar sobresale.

En general, una costura de este tipo parece desigual y, como resultado, arruina todo el trabajo del maestro. Por lo tanto, las esquinas exteriores deben estar formadas correctamente.

En primer lugar, es necesario martillar completamente la esquina exterior con lechada de epoxi; debe aplicarse en exceso. Luego, con los dedos humedecidos, debe suavizar la lechada hasta que se libere la emulsión blanca de la resina.

Después de aproximadamente 2 horas, la lechada comenzará a endurecerse y se asemejará a la plastilina suave en consistencia. Y este momento es importante para no perderse. A continuación, comenzamos a formar finalmente la esquina exterior.

Preparación de lechada epoxi

Ahora hablemos un poco sobre cómo puede preparar una lechada epoxi si no hay escamas a la mano. Uno de los errores típicos es que está amasado en el ojo, pero esto no es deseable.

Hay una manera fácil de preparar una lechada epoxi de acuerdo con todas las reglas, incluso si no hay escamas.

En primer lugar, es necesario dividir el epoxi en 2 partes iguales. Luego, una de las mitades más deberá dividirse en dos partes para amasar fácilmente un cuarto. Al dividir por 2, puede amasar absolutamente cualquier cantidad de lechada.

Se debe repetir un procedimiento similar con la lechada en sí. Y luego mezclamos todo, y obtenemos una mezcla preparada.

De una manera tan simple, puede amasar casi cualquier cantidad de lechada epoxi sin usar pesas.

En este video se presenta más información sobre los errores más comunes y cómo evitarlos.

Pin
Send
Share
Send