Una forma simple y confiable de unir piezas de madera

Pin
Send
Share
Send

Cuando es necesario conectar dos piezas de madera (tablas, barras, etc.) de extremo a extremo en ángulo recto, puede usar un método de conexión simple, confiable y probado en el tiempo: en tacos.

Para conectar las dos piezas de trabajo de esta manera, primero deberá hacer un dispositivo especial: también se llama conductor o plantilla. Cómo hacer este dispositivo, lea aquí.

El primer paso es cortar dos espacios en blanco (en este caso, son dos piezas del tablero) en un ángulo de 45 grados. Esto se puede hacer en la sierra de extremo o en un accesorio de carpintería especial, mejor conocido como caja de ingletes.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, dibujamos líneas en el centro del corte, después de lo cual lo combinamos con la línea en el conductor. Y perforamos en ambos espacios dos agujeros finales con un taladro eléctrico.

Luego insertamos tacos de madera del diámetro deseado en uno de los espacios en blanco, y lo unimos con el segundo espacio en blanco. Primero lo hacemos "seco" para verificar si todo funciona bien, y luego "sentamos" las espigas en el pegamento (PVA de unión).

En detalle acerca de cómo se conectan las piezas de trabajo usando tacos, así como cómo hacer una plantilla, le recomendamos que vea este video.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: COMO HACER UNA CAJONERA DE MADERA O MDF - FÁCIL Juan Carlos Aquila (Mayo 2024).