Para un corte conveniente y rápido de chapa en casa, el maestro recomienda usar una herramienta sencilla hecha en casa. A menudo se le llama cortador de chapa o cortador de venas. Tal dispositivo será indispensable cuando se trabaja en un taller.
A pesar de que el diseño es bastante primitivo, el corte de la chapa es ordenado, uniforme y preciso. Hacer este dispositivo es muy simple: esto requerirá materiales accesibles: dos tablas de madera, una cuchilla afilada y tornillos autorroscantes.
Como se mencionó anteriormente, la construcción del producto casero es extremadamente simple: son dos piezas de una tabla o madera contrachapada, entre las cuales la cuchilla se sujeta en ángulo. Puedes usar una cuchilla de afeitar o un cuchillo de oficina.
Características del diseño de un dispositivo casero.
Una de las principales condiciones en la fabricación de esta herramienta: la cuchilla debe estar entre los tablones en ángulo. Además, para cada grosor de la chapa, debe configurar la cuchilla por separado.
Debido al hecho de que la cuchilla se encuentra en un ligero ángulo, la cuchilla de corte "muerde" la chapa gradualmente, sin rasgar las fibras. Esto es muy importante si necesita hacer un corte de calidad y precisión.
El principio mismo de cortar chapa (a lo largo o cruzado, no importa) es muy simple. Esto requerirá un riel guía hecho de madera contrachapada. Instalamos el riel, presionamos la chapa hacia la superficie lateral, hacemos 1-2 pases, dependiendo del grosor y la dirección de las fibras.
El proceso de fabricación de un dispositivo casero para cortar chapas en casa, vea el video en el sitio.