La goma de los neumáticos de automóviles "envejece" con el tiempo, como resultado de lo cual adquiere un tinte grisáceo feo, que no afecta la presentación del automóvil de la mejor manera.
Sin embargo, esto se puede solucionar muy fácilmente utilizando un tinte de goma casero para la "restauración cosmética". Esta herramienta se puede preparar en solo 5-10 minutos.
Por supuesto, puede comprar una herramienta preparada para ennegrecer el caucho en la tienda de automóviles, pero el costo de la "química" de marca es irrazonablemente alto en comparación con una tinta hecha a sí misma.
Para preparar una herramienta de "garaje" simple y efectiva para ennegrecer el caucho, se requerirán los siguientes componentes:
- glicerina;
- citramona;
- agua limpia
- detergente para lavar platos;
- limpiacristales;
- superconcentrado para lavado sin contacto.
Con la ayuda del tinte de goma casero, puede enmascarar fácilmente la verdadera "edad" de los neumáticos.
Además, esta herramienta ayudará a ocultar los rastros del uso a largo plazo de los neumáticos. Esto puede ser útil si está vendiendo un automóvil.
Como hacer una tinta de goma
En primer lugar, necesita una botella de plástico de 0,5 litros con agua limpia. Parte del agua de esta botella se vierte en una taza o vaso.
Después de eso, tome 3 tabletas de citramona, que necesita moler, y vierta el polvo en una taza. Revuelva hasta que el medicamento se disuelva en agua.
Vierta una pequeña cantidad de detergente, glicerina, limpiacristales y concentrado para un lavado sin contacto en una botella de agua de plástico.
Agite todo bien y luego vierta la "infusión" de citramona de la taza (sin sedimento). Agite nuevamente para que todos los componentes se mezclen bien.
Luego enrollamos la tapa con una botella de spray en la botella, y puede comenzar a ennegrecer la goma. Aplicamos el producto en la superficie del neumático, lo dejamos secar y luego lavamos todo con agua.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una tinta de goma en 5 minutos con sus propias manos, vea este video.