Máquina para cortar metal de una picadora de carne eléctrica

Pin
Send
Share
Send


Tal máquina casera facilitará en gran medida la vida de los artesanos que a menudo tienen que cortar metal manualmente con una sierra para metales.

Lo que necesitas tener


La unidad principal es una picadora de carne eléctrica. La máquina en sí está hecha de metal. Para hacerlo, necesita una tira con un grosor de aproximadamente 2 mm y un ancho de 1-2 cm, una tubería de metal con un diámetro de 0.5 pulgadas, una longitud de aproximadamente 50 cm, seleccionada según las dimensiones generales de la cama de la máquina. El marco en sí está hecho de tubos perfilados de sección transversal cuadrada y rectangular, tamaño 30 × 30 mm, 10 × 20 mm.

Para la base, se necesita chapa metálica, cuyas dimensiones dependen de las dimensiones de la picadora de carne. Las piezas se ensamblan con pernos M8; se requieren arandelas para proporcionar juntas articuladas. El marco soldado, respectivamente, necesita una máquina de soldar.
Las operaciones preparatorias para el sinfín de la picadora de carne se realizan en un torno, los agujeros se taladran en un taladro. El metal se corta con un molinillo, también elimina las rebabas. Por supuesto, necesita un conjunto completo de herramientas de medición. Después del montaje, la máquina se pinta con pinturas para metal.

Tecnología de fabricación


Desmontar la picadora de carne eléctrica, quitar el tornillo de alimentación del cuerpo. Mida la longitud del brazo impulsor que impulsará la sierra para metales. En nuestro caso, esto es de unos 10 cm, la palanca es de una tira de metal de 20 × 2 mm.

Marcar la ubicación de los agujeros y taladrarlos. Hay tres agujeros, dos cerca de los extremos y uno a corta distancia y el primero. Estos son agujeros de montaje, luego se usan para ensamblar la estructura.

El molinillo corta la tira a medida.
Coloque la barrena en un torno y drene el exceso de metal. Retire una vuelta del sinfín, esto es necesario para preparar el lugar de parada para el soporte vertical y colocar la palanca de accionamiento.

Marque la ubicación del orificio de soporte para la barrena preparada en la tira. Este parámetro debe ser lo más preciso posible.
Taladre un agujero en el punto encontrado. Su diámetro corresponde al diámetro de la plataforma de tierra del tornillo.
Corte el exceso de longitud de la tira, la distancia desde el orificio es de aproximadamente 5 mm. No se requiere precisión particular aquí.
Desde un tubo de perfil de 10 × 20 mm, haga un cuerpo de marco para fijar la picadora de carne. Mida su largo y ancho, aplique tuberías alrededor del perímetro y corte la amoladora en las dimensiones deseadas.

De una lámina de metal, corte la urdimbre para el cuerpo del marco de la picadora de carne. Quite las dimensiones para que se suelden tres tubos perfilados alrededor del perímetro.
Suelde a la placa de la pieza de trabajo, cosa las costuras en ambos lados.
Sujete el tornillo en un tornillo de banco, coloque dos placas en la plataforma del suelo (se hicieron en las etapas iniciales) y suelde la parte superior corta al tornillo. Suelde un espárrago o tornillo al segundo orificio de esta placa. Esta parte hará que la sierra se mueva. La segunda tira realiza la función del soporte vertical del tornillo, debe girar libremente sobre él. Marque su longitud, coloque la barrena en la picadora de carne y suelde la tira a la base del cuerpo del marco para fijar la picadora de carne. Las dimensiones deben ser lo más precisas posible, el tornillo debe girar libremente, sin atascarse y en un plano horizontal.

Para evitar que la escala de soldadura dañe la carcasa de plástico de la picadora de carne, haga una barrera protectora.
Haga bujes, cada uno de aproximadamente 3 cm de largo, corte la tubería en las piezas necesarias. El diámetro interno de estos casquillos (diámetro del paso) debe ser igual al diámetro externo de la tubería de la máquina. Ella se moverá en ellos, cuanto más suave sea el movimiento, mejor.

Deslice los dos casquillos sobre el tubo impulsor y asegúrelos con una tira de metal. La distancia entre los casquillos se selecciona teniendo en cuenta la longitud de la cuchilla. Tenga en cuenta que los bujes están ubicados estrictamente en un eje, y la tira es perpendicular a sus diámetros, estos son parámetros importantes. Verifique el buen funcionamiento del conjunto.

Retire la escala, asegúrese de la calidad de la soldadura. Corte otro a lo largo de la tira soldada. Suelde en el lado opuesto de los bujes.

Cortar un trozo de tira de 7 cm de largo, soldarlo a la tubería móvil. La parte debe estar en el centro, mantiene la posición vertical de la sierra durante el funcionamiento de la máquina. Suelde la misma parte por otro lado, entre ellos hay una tira larga que conecta dos casquillos.

Haga una tira para unir la hoja de la sierra para metales, su longitud es de 8 cm. Perfore un agujero para la sierra para metales, suelde al marco.

Corte la segunda tira, su longitud debe ser más corta en aproximadamente 1 cm, la manga del mecanismo de tensión de la banda estará soldada a ella. Suelde la manga a la tira y luego la parte terminada al marco móvil.
Ajuste la sierra para metales en las patas, verifique su posición y la operatividad de todos los elementos. Sueldelos a tiras largas de la tubería móvil. De esta manera, se hace el marco de la unidad, se fija una sierra para metales.

La tensión de la web se realiza con una horquilla, mide su longitud y corta la pieza de trabajo. Muele un extremo en una lima, haz que sus superficies sean planas. La tela de sierra se adhiere a ellos.
Taladre un agujero con un diámetro de 3-5 mm en el extremo plano para un perno de fijación de una sierra para metales.
En el soporte vertical de la sierra para metales (es posible en el que se suelda el tubo de tensión), taladre un agujero. Debe ubicarse en el medio de la altura.
Taladre un agujero del mismo diámetro en una tira de metal. Esta parte actuará como una biela y transmitirá movimientos de ida y vuelta desde el sinfín de la picadora de carne hasta el marco de la sierra para metales.

Pruebe los nodos, marque la ubicación del segundo orificio y perfore. Cortar el exceso de tiras de longitud. Todos los elementos móviles están listos, proceda al marco.

Fabricación de bastidor de la máquina


Taladre un agujero en el extremo del tubo estacionario.
Haga dos tiras con agujeros, use la primera como plantilla, para aumentar la precisión de las mediciones, sujételas con una abrazadera o un dispositivo especial. La longitud de las tiras debe ser aproximadamente 8 cm más alta que la altura del tornillo desde el horizonte.

Ensamble el ensamblaje: instale tiras en ambos lados del tubo e inserte un perno en los agujeros. Suelde los soportes del tubo al marco de la picadora de carne.
Corte una pieza del tubo perfilado de 30 × 30 mm, este será el elemento de soporte principal de la cama, las piezas para fijar el tornillo están soldadas a él. La longitud del tubo es de aproximadamente 35-40 cm.
Con una amoladora, retire con cuidado todas las esquinas afiladas y las rebabas del marco de instalación previamente móvil de la hoja de la sierra para metales.
Desde el tubo de perfil 10 × 20 mm, corte dos piezas de una longitud de aproximadamente 10 cm, son necesarias para fijar el tornillo de banco para las piezas que se cortarán en la máquina. Taladre agujeros para pernos en ellos.
De la chapa de acero, corte dos rectángulos para la fijación, de unos 5 × 10 cm de tamaño, taladre cuatro agujeros en las esquinas con un diámetro de 4-5 mm.
Suelde los componentes del lecho en una sola estructura. Observe su posición, todo debe ser estrictamente vertical y paralelo, los ángulos entre los elementos adyacentes y los nodos solo rectos.
Limpie las superficies metálicas del óxido y pinte la máquina. Se recomienda usar pintura azul para piezas fijas, para moverse en verde. Cubra previamente el tubo deslizante con papel: la pintura creará una resistencia innecesaria al movimiento.

Ahora queda por ensamblar los nodos de la máquina. Use pernos, arandelas y tuercas adecuados. No apriete el hardware con fuerza; deben tener libertad de rotación o rodadura. Para que las tuercas no se desenrosquen espontáneamente, todas deben sujetarse con tuercas de seguridad.

Primero, verifique la operabilidad del marco móvil de la sierra para metales. Todo es normal: continúe armando la máquina. Vuelva a instalar la sierra para metales, tire de ella.

Atornille la prensa, inserte un trozo de metal en ellas, encienda la máquina y disfrute de los resultados de su trabajo.

Conclusión


Cuanto más precisos sean los detalles, menos se agotará, más tiempo servirá la máquina y mejores cortes de calidad. De ahí la conclusión: no se apresure, resista todos los tamaños con la máxima precisión.

Pin
Send
Share
Send