Eliminación acelerada de óxido con solución de ácido cítrico

Pin
Send
Share
Send

Muchos han tratado de eliminar el óxido con soluciones ácidas, generalmente dejando la parte en el baño durante la noche. Esta es una forma efectiva, pero lleva mucho tiempo. Considere cómo eliminar el óxido más rápido.

Herramientas y materiales:


  • agua
  • ácido cítrico
  • pan
  • cepillo de metal;
  • trapos secos.

Cómo eliminar el óxido rápidamente


Las partes oxidadas se bajan a la sartén y se llenan de agua. El líquido debe cubrirlos completamente, pero no debe agregarse demasiado para no abusar del ácido. La sartén se prende fuego y se lleva a ebullición.

Después de hervir, se vierte ácido cítrico en el baño. Tomará alrededor de 2-3 cucharadas. cucharas por 1 litro El ácido excesivo puede dañar las delicadas piezas roscadas.
En agua hirviendo, el ácido se disuelve incluso sin agitar. La solución con partes oxidadas se deja en llamas durante 5 minutos.

Si las superficies están muy corroídas, tendrá que esperar más. La solución comenzará inmediatamente a disolver el óxido, por lo que se vuelve turbia. En este caso, los detalles están cubiertos con una película de óxido negro, que no da miedo. Es necesario hervir en ácido hasta que descienda una escala oxidada profunda.

Inmediatamente después de la ebullición, las partes pueden retirarse de la solución. Si hay un hilo pequeño en ellos, entonces es mejor no exagerar, dejándolos en el ácido hasta que se enfríe.
En lugar de óxido, aparecerá una película de óxido débil en las partes extraídas. Debe eliminarse con un cepillo de metal. Todas las superficies deben limpiarse completamente hasta obtener un brillo mate. El recubrimiento negro inmediatamente después de la eliminación de la solución se desprende fácilmente. Si deja las piezas durante mucho tiempo, será más difícil de limpiar.

Cada parte limpiada debe limpiarse para que no se vuelva a oxidar. Lo ideal es pintarlo o pulirlo.

Eliminar el óxido en una solución hirviendo es muchas veces más rápido que asentarse en ácido frío. El ácido cítrico no huele a vinagre, por lo que se puede trabajar en la cocina. Después de procesar la superficie se cubrirá con baches. No tiene nada que ver con el ácido, solo expone todo el metal. Los baches provienen de la profunda penetración del óxido. Sin embargo, si la concentración de ácido es demasiado alta o las partes se mantienen en ella durante demasiado tiempo, puede comenzar la corrosión del metal vivo. Para evitar esto, debe cumplir con las recomendaciones.

Pin
Send
Share
Send