Cómo hacer un asidero para transportar materiales en láminas

Pin
Send
Share
Send

El transporte manual de láminas de madera contrachapada, aglomerado, OSB o paneles de yeso solo es muy inconveniente e inseguro, ya que puede dañar su espalda. Sin embargo, con la ayuda de una manija de agarre de metal hecha en casa diseñada para transportar materiales laminados en casa, es mucho más fácil hacer frente a esta tarea.

Para la fabricación de este útil producto casero, necesitará los siguientes materiales: una pieza corta de madera redonda de acero, una barra larga de sección transversal circular, así como una pieza adecuada de canal conformado en frío. Obtener estos materiales no es difícil.

Es muy sencillo transferir material en láminas con este dispositivo. Primero, levantamos un borde de la madera contrachapada o de tableros de fibra, instalamos el mango de agarre en el medio y lo movemos al lugar correcto. Con una mano sujetamos el mango de sujeción, con la otra sujetamos la hoja. Como puedes ver, nada complicado. Ahora comencemos a hacer productos caseros.

Las principales etapas del trabajo.

Tomamos la amoladora angular en nuestras manos y rectificamos un extremo de la barra redonda (aproximadamente 1/3 del diámetro completo); esto es necesario para un mejor contacto con la superficie del canal durante la soldadura. Luego doble ligeramente el otro extremo de la barra. Lo soldamos a un trozo del canal, a la superficie externa lateral. Al borde curvo de la barra soldamos un trozo de madera redonda de acero.

En la última etapa del trabajo, limpiamos la superficie del metal con un molinillo y también podemos pintarlo con una lata de aerosol. Ahora, un asa de agarre simple y conveniente para transportar materiales laminados está lista para usar. Vea el proceso de fabricación detallado en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send