Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al tener una potente motokosa, puedes convertirla en un cultivador para desmalezar malezas entre hileras. Se ofrecen boquillas especiales para esto, pero puede hacerlo usted mismo si lo desea. Dicho equipo se instala en la guadaña en lugar de un cuchillo, mientras que el dispositivo en sí no necesita ser rehecho. El asador aún podrá usarse para su propósito principal.
Materiales:
- chapa de acero de al menos 3 mm de espesor;
- Tornillos M6 o M8 con tuercas y arandelas 60 mm - 32 piezas.
Fabricación de boquillas
Primero debe determinar el diámetro de la base de la boquilla.
Se hará en forma de un disco que necesita ser cortado de chapa de acero. Es óptimo que la boquilla se ajuste al tamaño de una cuchilla de corte estándar. Si el motor de la guadaña es potente, se puede aumentar ligeramente para adaptarse al espacio entre hileras.
En la lámina de acero, el centro de la boquilla está marcado aproximadamente y se perfora un orificio de 6 u 8 mm.
Se inserta un perno en él y se aprieta con una tuerca. Desde un hilo doble doblado, debe atar un bucle con una longitud igual al radio del disco. Después de haber lanzado un borde del bucle en el perno y atrapado con un marcador, debe dibujar un círculo de la boquilla.
El círculo se corta con una herramienta disponible. Después de esto, el borde del disco debe lijarse contra rebabas.
Ahora debe perforar un orificio central en el disco para el diámetro de montaje de la arandela utilizada para instalar las cuchillas de corte. Esto se puede hacer con un taladro escalonado.
El disco preparado debe dividirse en 8 sectores. Cada uno de ellos está dividido en 4 segmentos.
Según el marcado recibido, se perforan 24 agujeros para los pernos existentes.
Si lo desea, puede hacer un agujero más en el centro de cada segmento para llenar los espacios. Es muy importante mantener la simetría para mantener el equilibrio del disco.
La superficie del disco se pule a partir de las rebabas obtenidas durante la perforación. Se inserta un perno con una arandela en cada orificio y se aprieta con una tuerca.
La boquilla resultante se sujeta en una desbrozadora como un cuchillo ordinario. Al girar, sus picos de los pernos capturan la capa superior del suelo, arrancan las malezas y dañan su sistema de raíces. Al mismo tiempo, los tallos son molidos, por lo que no podrán recuperarse, incluso si llueve.
La boquilla funciona muy bien, especialmente en suelos arenosos suaves.
Desafortunadamente, levanta mucho polvo, por lo que es mejor cultivar en el viento. Cuando trabaje, debe usar botas altas y anteojos, ya que las piedras en el suelo pueden salir volando. Si el suelo es suave y sin adoquines, y la boquilla está bien centrada, entonces la caja de engranajes de la trenza no se rompe.
Esto es más rápido que agitar manualmente un reloj con un helicóptero durante horas y horas.
La responsabilidad es siempre tuya.
Esta no es una guía de acción, sino simplemente una introducción. Si va a hacer algo incidental, solo bajo su propio riesgo y riesgo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send