Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Herramientas y accesorios
Para los soportes verticales de la escalera, se requiere preparar rieles cuadrados de 5 × 5 mm, las barras transversales están hechas de varillas redondas con un diámetro de 2-3 mm. Una condición importante: para los travesaños, debe tomar espacios en blanco de sauce o abedul, otras especies de árboles no se doblan bien. También se necesita una botella, preferiblemente de forma cuadrada, en ella la embarcación se ve más impresionante.
De las herramientas, necesitará una caja de ingletes, una sierra para madera con dientes pequeños, un papel de lija, una perforadora, una prensa y herramientas de medición. La botella se empapa en un recipiente de un tamaño adecuado, se usan viejas tarjetas de plástico para quitar las pegatinas.
Tecnología de producción
En la primera etapa, debe preparar una botella. Desenrosque la cubierta, retire los restos de etiquetas de impuestos especiales.
Use un cortador de alambre para morder la banda de metal alrededor del cuello, retírelo con el inserto de plástico.
Sumerja la botella en un recipiente con agua, sostenga durante varios minutos para ablandar el pegamento.
Vierta el agua acumulada, deseche las etiquetas con el borde de una tarjeta de plástico. Puede usar cualquier objeto duro y delgado, no necesariamente una tarjeta. Pero el trabajo debe tener cuidado, el vidrio debe permanecer liso. Elimine los residuos de pegamento con el lado duro de la toallita.
El contenedor está listo, déjalo secar, pero por ahora, comienza a fabricar una escalera. Longitud aproximadamente 2-3 cm más corta que la altura de la botella, ancho 3-4 mm más pequeño que su tamaño. Corte los dos palos de acuerdo con las dimensiones indicadas, instálelos en la caja de ingletes y corte el exceso con una sierra con dientes pequeños.
Coloque los espacios en blanco en la botella y mida la longitud de las barras transversales. Como ya se mencionó, están hechos de ramas de abedul o sauce redondos. El número de pasos depende de la longitud de la escalera, pero debe intentar que se vea lo más natural y simétrica posible.
En el soporte vertical, marque los lugares para colocar los escalones, en nuestro caso habrá cinco de ellos. Con una longitud de bastidores de 12 cm, la distancia entre ellos es de 2,5 cm. Queda un centímetro en los extremos de las escaleras.
Sujete las dos piezas de trabajo en un tornillo de banco y perfore agujeros en dos bastidores a la vez. El diámetro debe corresponder al diámetro de los palos redondos para los escalones, las piezas se ensamblan con una ligera tensión.
Con un papel de lija fino, quite las rebabas, quite las esquinas afiladas de los postes cuadrados.
Inserte los escalones en los agujeros, ensamble todos los elementos de la escalera en una estructura, vuelva a pulir las superficies. Tenga en cuenta que las fibras más pequeñas aumentarán con el tiempo, y esto empeorará notablemente la apariencia del producto. Es necesario moler tanto a lo largo como contra la dirección de las fibras.
Hierva agua en cualquier recipiente de tamaños adecuados, baje la escalera ensamblada. Dejar actuar unos diez minutos.
Retire el producto del agua hirviendo con pinzas y dóblelo a lo largo mientras está caliente. Si los escalones se doblan mucho, hierva la escalera nuevamente. Trabaja en mitones, el árbol está más caliente. Haga todo rápidamente, si la escalera se enfría en una posición doblada, entonces no se enderezará a su estado inicial.
En la posición plegada, inserte la escalera en el cuello de la botella y deslícela hacia adentro.
Use una varita delgada para ayudar a que las escaleras se enderecen y adquieran un aspecto natural.
Para mejorar el efecto, vierta agua en la botella y cierre con un corcho adecuado.
Después de que el árbol haya tomado completamente su forma original, el agua debe drenarse y una botella con el cuello abierto debe secarse en un lugar cálido.
Conclusión
Una escalera es la artesanía más simple, pero por este principio puedes meter más artículos originales en una botella. Muy difícil de ablandar con vinagre, una solución de amoníaco o álcali. Pero debemos recordar que los compuestos químicos cambian el color de la madera.
También vea una forma interesante de doblar el cuello de una botella de vidrio - //sdelaysam-svoimirukami.ru/5271-kak-sognut-gorlyshko-stekljannoj-butylki.html
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send