Compresores de pistón para el refrigerador: tipos y principios de funcionamiento

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los refrigeradores y congeladores domésticos modernos están equipados con compresores alternativos que son óptimos en términos de eficiencia y consumo de energía, así como componentes ergonómicos (ruido, opciones de personalización, costos de equipo). ¿Qué hay dentro del compresor y cómo funciona el sistema de enfriamiento? ¿Cuáles son las características de la reparación de estos compresores? Vamos a arreglarlo.

Juego completo y propósito de los elementos del compresor de pistón para el refrigerador.


Si miras detrás de tu refrigerador, puedes ver allí un pequeño tanque de metal negro con un collar plano, del que salen varios tubos. Este es el compresor. Su carcasa está sellada, y los tubos de cobre de plomo son conducidos a las redes de refrigeración del refrigerador ubicadas en su panel posterior.

Dentro de la carcasa se encuentra el mecanismo de instalación del compresor, que consiste en un motor, un cilindro de pistón con una válvula adyacente, soportes y tubos de cobre, retorcidos de forma ornamentada alrededor de la instalación. Solo hay tres de estos tubos en los compresores modernos. Dos de ellos, ubicados cerca, son responsables del suministro y el retorno al sistema de freón, que circula constantemente en el sistema bajo cierta presión. Esta presión está diseñada para crear un compresor.

El tercer tubo generalmente está sellado desde el extremo. Está ubicado en el lado opuesto de los anteriores, y a través de él el sistema se carga con freón. Este tubo conduce a un silenciador de plástico, alisando el ruido que viene del freón hacia la carcasa.

El motor del compresor suele ser asíncrono, consiste en devanados dispuestos verticalmente (estator) y una armadura móvil (rotor), al final del cual se fija un cigüeñal con un balancín o una biela que acciona el pistón. La carcasa del motor está integrada con el cilindro del compresor y está ubicada en una suspensión independiente de cuatro resortes, suavizando la vibración del motor y haciendo que el compresor funcione casi en silencio.

Durante el funcionamiento del compresor, la instalación junto con el motor se calienta bastante, y su temperatura dentro de la carcasa puede alcanzar unos 100 grados centígrados. Esto se debe a la alta presión bombeada por el compresor para destilar freón, en cuyo entorno el motor se ve obligado a trabajar. En la parte inferior de la carcasa hay una cierta cantidad de aceite mineral o sintético (aproximadamente 200 g), que bajo temperatura y presión se convierte en un aerosol y se mezcla con el refrigerante y entra al sistema de enfriamiento del refrigerador. La bomba centrífuga de aceite, que se encuentra dentro del eje del rotor, es responsable de suministrar aceite a los cojinetes, válvulas y pistón de la unidad del compresor.

Un relé de arranque equipado con un sensor de temperatura está ubicado en el exterior de la carcasa del compresor y realiza varias funciones muy importantes:
  • Regula el suministro de electricidad a la unidad del compresor;
  • Corta el suministro de electricidad al motor del compresor que se ha atascado debido a cualquier avería, protegiendo el devanado del estator del sobrecalentamiento y la combustión. Después de un tiempo, se produce una realimentación y, en caso de mal funcionamiento, apagado;
  • Protege el cableado del fuego en caso de sobrecalentamiento del grupo de contacto y los cables conectados a él. Una función extremadamente útil, porque todavía se producen una gran cantidad de incendios domésticos debido a la falla de un incendio en el cableado.

Principio general del sistema de enfriamiento.


Como resultado de la alta presión bombeada por el compresor y las válvulas, el freón se calienta mucho, cayendo en la rejilla del condensador del refrigerador, que se encuentra en su pared posterior. Cambiando su estado de agregación, es decir, pasando del vapor al líquido, el refrigerante a través de un tubo capilar, que reduce su presión, ingresa al radiador evaporativo, en el que nuevamente se convierte en vapor. El movimiento cíclico del freón a través del sistema de enfriamiento se acompaña de la liberación de calor a través de la parrilla hacia el medio ambiente. Y en el radiador evaporativo, tiene lugar el enfriamiento, que luego se transfiere a la cámara del refrigerador.

Consejos prácticos


  1. No incline ni incline el refrigerador a una posición horizontal. Cuando se inclina excesivamente, el mecanismo del compresor puede deslizarse fácilmente de los resortes amortiguadores de la suspensión independiente, y nunca más pararse sobre ellos. Después de que el refrigerador regrese a su posición vertical original, la unidad principal, el compresor, necesitará reparación.
  2. En el caso de una ausencia total de arranque del compresor, primero es necesario verificar el relé de arranque, el grupo de contacto y el cable de alimentación. Quizás de esta manera pueda evitar la reparación de servicio del refrigerador.
  3. La carcasa del compresor, aunque consta de dos partes, pero generalmente están bien cerradas. Por lo tanto, en caso de mal funcionamiento, las desventajas de la instalación del compresor en sí no pueden determinarse tan fácilmente. A veces incluso tienes que cortar el caso, buscando la causa del colapso. En tales casos, será más racional reemplazar la unidad con una nueva.

Si desea desmontar el compresor del refrigerador usted mismo en casa, debe proporcionar una buena ventilación o ventilación de la habitación, ya que los vapores de freón pueden ser venenosos. Esto es especialmente cierto en los viejos refrigeradores de la era soviética. Reparar el refrigerador, reemplazar el filtro, cortar y soldar tubos de cobre, desmantelar y reparar el compresor y reabastecer el sistema de enfriamiento tienen muchos matices que hacen que sea más inteligente confiar este trabajo a artesanos profesionales o al servicio postventa.

Pin
Send
Share
Send