Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A menudo, aparecen rasguños profundos en las puertas y en otras superficies del automóvil, que se cruzan no solo con el revestimiento superior de barniz, sino también con la pintura con el suelo. No es posible eliminar tales defectos utilizando un pulido ordinario o un marcador. Existe una forma minuciosa pero efectiva de auto-reparar la pintura en los rasguños para que el sitio de reparación permanezca invisible.
Materiales y herramientas requeridas
El método propuesto no es gratuito, ya que requerirá la compra de pinturas y barnices. Sin embargo, esto costará menos que una apelación a un concesionario de automóviles profesional.
De los materiales que necesitará:
- desengrasante
- pintura
- barniz acrílico;
- pasta abrasiva para procesamiento primario;
- Pulido para acabado.
También necesita preparar las herramientas:
- un conjunto de hojas de papel de lija con grano P120, P1000, P2000 y P3000;
- Jeringa médica de 5 jeringas cm - 2 piezas .;
- cinta de enmascarar;
- rueda de pulido medianamente dura;
- rueda de pulido suave.
Procedimiento de eliminación de arañazos profundos
Primero debe pulir el rasguño para eliminar las esquinas afiladas resultantes de la deformación del barniz. Esto debe hacerse con papel de lija con un grano de P2000. Se utiliza molienda en húmedo con humectación con un desengrasante.
Está estrictamente prohibido humedecer con agua, ya que en presencia de áreas abiertas de óxido de metal aparecerá.
Debe recoger una pequeña cantidad de pintura en un recipiente separado y llenarla en una jeringa con una nariz cortada a 45 grados.
Uso permitido de pintura con una ligera discrepancia en el tono.
Se puede comprar en una lata de aerosol y simplemente rociar en una tapa en un volumen de 1-2 ml, o comprar para embotellar en una tienda de esmalte.
La pintura de la jeringa se exprime sobre los arañazos con una línea delgada. Resulta que a la vez se aplica una capa más gruesa que cuando se usa un pincel artístico. Después de secar, debe cubrir el rasguño con otra capa de pintura, de la misma manera.
Después de que la segunda capa se endurece, el rasguño adquiere un relieve convexo, que debe eliminarse. Para hacer esto, use el mismo papel de lija P2000. Cabe en un bloque en miniatura, de aproximadamente 2x4 cm de tamaño.
Se puede tallar en madera o rallador de espuma para enlucir.
Antes de aplicar papel de lija cero, la superficie de trabajo del bloque debe nivelarse. Esto se puede hacer puliendo el lado deseado en el papel de lija P120 colocándolo primero en un vidrio o espejo para lograr un plano perfectamente plano.
Mueva ligeramente la pintura que sobresale a lo largo de la línea de rayado.
Se utiliza la molienda húmeda, pero humedecida con agua, ya que la pintura cubre completamente el metal desnudo y no se oxidará.
Después de pulir, aplique una capa de barniz sobre la base restaurada.
Esto se hace con una jeringa nueva con una nariz cortada a 45 grados.
Puede usar un barniz de dos componentes o una composición acrílica de una lata de aerosol, después de rociarlo en la tapa. Es necesario tratar de exprimir el barniz de la jeringa en una capa sin la formación de espacios.
Cuando se seque el barniz fresco, la cinta de enmascarar debe pegarse a los lados del rasguño. Protegerá la vieja capa de barniz para que no se frote durante la molienda.
Primero, aplique papel de lija P1000 al bloque existente y úselo para eliminar una capa gruesa de barniz fresco aplicado con una jeringa. La cinta de enmascarar a lo largo del borde evitará la eliminación de superficies adyacentes. La molienda se realiza con agua.
A continuación, debe rasgar la vieja cinta adhesiva y pegar una nueva cinta a lo largo de los arañazos, pero un poco más ancha. Después de eso, el rectificado ya se lleva a cabo con una lija P2000.
Al quitar la cinta de enmascarar nuevamente, puede proceder al pulido aplicando papel de lija P3000. Periódicamente, es necesario humedecer la superficie con agua para evitar el sobrecalentamiento, así como lavar el polvo. Debe pulirse hasta que la transición entre el barniz antiguo y el nuevo esté completamente oculto.
La superficie lijada con papel de lija es mate, por lo que debe ser refinada a un estado de brillo.
Para hacer esto, comience a pulir pasta se aplica. Se puede comprar en un tubo pequeño o en peso de una lata grande. El pulido se lleva a cabo utilizando una rueda de pulido de esponja medianamente dura. Se puede poner en un taladro, destornillador o amoladora. Cuando trabaje, debe establecer la velocidad promedio y agregar agua. No puede presionar fuerte para no eliminar demasiado barniz.
Para el pulido final, puede aplicar la pasta de acabado y la rueda de pulido suave. En el caso de que el barniz en la máquina no tenga un alto brillo, entonces el pulido final puede no ser necesario en absoluto, para no resaltar el lugar restaurado contra el fondo general.
Trabajar en pintar arañazos profundos puede llevar varios días hábiles, ya que tendrá que observar pausas tecnológicas entre la aplicación de capas de pintura y barniz. Si compra todos los materiales para un derrame, es muy posible contar con una reparación económica, que costará menos que un pintor. Si desea ahorrar aún más, solo puede hacerlo con una rueda de pulido de esponja suave y una pasta abrasiva universal durante el tratamiento final. Lo principal en todas las etapas de esmerilado y pulido es no olvidar mojar la superficie, no presionar y actuar con especial cuidado sobre los detalles de relieve, ya que se limpian muy rápidamente.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send