Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este cargador portátil (Power Bank), a diferencia de todos los modelos fabricados, produce no solo 5 V CC, sino también 220 V CA, lo cual es muy ventajoso y puede aplicarse en un círculo más amplio. Potencia: 60 vatios, que es bastante para una caja tan pequeña que cabe fácilmente en su bolsillo.
Incluso un principiante puede ensamblar este Verbank sin el conocimiento adecuado de la electrónica, ya que todo está construido sobre módulos chinos listos para usar.
Necesitará
- Baterías Li-ion 18650 - 3 piezas
- Soporte (estuche) para baterías 18650.
- Convertidor DC-DC, de 12 V a 5 V USB.
- Convertidor DC-AC, de 12 V a 220 V 60 W.
- Botón de alternar
Otros: plástico para hacer el estuche, pegamento caliente y segundo.
En Ali Express, puede encontrar baterías de varias capacidades desde 600 mA * H hasta 9800 mA * H, con un voltaje de 3.7 V. La capacidad total de un banco de energía se compone de la capacidad total de todos los elementos. Es decir, si las tres baterías tienen una capacidad de 3000 mA * H, entonces la capacidad del banco será de 9000 mA * H.
Se debe seleccionar un caso para tres elementos.
Con respecto al convertidor de impulso (inversor), quiero responder: la potencia de la instancia presentada es de 60 vatios. Pero esto es exactamente lo que es poco probable que encuentres. Lo más probable es que haya otras placas convertidoras más pequeñas disponibles para usted. Por potencia, prevalecen a 40 vatios o a 150 vatios. Puedes tomar cualquiera.
Una característica distintiva de tales mini inversores es que prácticamente no consumen energía en modo inactivo. También tienen una eficiencia muy alta, porque toda la capacidad se dará en su totalidad.
Tablero convertidor reductor de 5V con toma USB. Es necesario cargar directamente dispositivos desde 5 V a través de USB.
Making Power Bank 220 V
Instalamos los elementos en el soporte y medimos el voltaje total. En el caso, están conectados en serie y el voltaje de salida de las baterías completamente infectadas en la cantidad es aproximadamente igual a 12.5 V.
De manera consistente con los elementos, soldamos el interruptor de palanca, que romperá todo el circuito y más de un convertidor después del apagado no solo desperdiciará capacidad.
Suelde los cables a las entradas del convertidor de 220 V.
Y a las 5 V.
Soldar cables a la salida de 220 V.
Prepararemos una toma de corriente universal.
Algo asi. No debe profundizar en particular, ya que la conexión no está completamente clara, pero funciona. El convertidor de 5V se suelda directamente al bloque, pero luego se suelda en paralelo al inversor.
Procedemos a la fabricación de la carcasa del dispositivo. Para estos fines, es bueno usar plástico grueso de PVC, tablero de espuma, etc. Organiza los elementos y corta aproximadamente el rectángulo.
Plantamos una caja con elementos en pegamento caliente.
Así es la placa del inversor.
Ese fue el fondo. Corta la parte superior al mismo tamaño. Hacemos ranuras para el interruptor y la salida.
En el centro puede ver un agujero, que se encuentra debajo del LED, que se encuentra en la placa del inversor y sobresale en las patas.
Suelde los cables a la salida.
En la pared lateral conectamos un convertidor reductor de 5 V con una toma USB y un conector de salida, que se suelda en paralelo a la batería completa en 12,5 V.
Este conector se usará para recargar el banco de cocina.
Montamos la caja, pegando todas las partes con un segundo pegamento.
Vista de un dispositivo completamente terminado.
Probar el Verbank
Ponemos el interruptor en la posición de encendido y medimos el voltaje de salida en el enchufe de 220 V. Muestra 203, pero esto no es crítico, en la tolerancia de las discrepancias.
Nos quedamos en una prueba de bombilla de 60 W para la capacidad de carga máxima. La lámpara está encendida.
Estamos intentando cargar el teléfono móvil mediante la carga. El cargo está encendido.
Intentamos trabajar y cargar la batería del portátil. Todo funciona sin problemas.
Estamos intentando cargar directamente a través de USB.
¡Todo funciona como debería!
Carga
El dispositivo se carga a través de un adaptador de 12 V enchufado en el conector.
Esto no es del todo correcto como resultó. Las baterías de este tipo deben cargarse a través de una placa especial 3S de la placa BMS. Gracias al uso de dicha placa, no habrá diferencia de voltaje entre los elementos en el mismo circuito.
Eso es todo! ¡Ahora la toma de 220 V estará en su bolsillo!
Finalmente me gustaría señalar que la salida de 220 V tiene una alta frecuencia de aproximadamente 800 Hz. Los motores, transformadores y otros equipos asíncronos que requieren una frecuencia precisa de 50 Hz no pueden ser alimentados por dicho dispositivo. Y para alimentar las fuentes de alimentación de pulso de computadoras portátiles, televisores y cargadores, es bastante aceptable.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send