Jardín casero

Pin
Send
Share
Send


Las hierbas frescas proporcionan más beneficios para la salud que las especias secas. La mayoría de las hierbas no son caprichosas. Se pueden cultivar en casa, lo que ayudará a proporcionar a la familia vitaminas naturales durante todo el año. Hacer un estante colgante para plantas no es nada difícil con la ayuda de herramientas improvisadas.

Selección de materiales.


Los estantes requieren tableros naturales. El uso de madera prensada no tiene sentido, porque las plantas tendrán que regarse periódicamente. La alta higroscopicidad de los tableros de madera sólida es un pequeño inconveniente si, antes de instalar plantas, el tablero se trata con impregnación antifúngica, lo que reduce el nivel de absorción de agua en las fibras.
Para el trabajo, es más rentable tomar madera de coníferas. El tipo de árbol más inadecuado para el trabajo es el abedul. Dicha placa puede agrietarse durante la perforación, y durante la operación en una habitación donde la humedad y la temperatura del aire a menudo cambian, este material es más propenso a la deformación.
Para conectar los estantes, necesitará una cuerda de nylon. Servirá más tiempo que el resto de la especie, trabajar con ella es simple. Si el estilo de la habitación lo requiere, puede usar cuerda de cáñamo. Su principal desventaja es que los olores que han absorbido se asentarán en la cocina para siempre.
Como suspensiones, lo mejor es elegir un montaje atornillado y ganchos decorativos. Se venden con tacos. Dada la necesidad de un cuidado periódico de los estantes, que se realiza mejor fuera de la cocina, además de los ganchos, se pueden usar 2 anillos monolíticos de acero inoxidable. ¡El plástico no es adecuado debido a la gravedad de la estructura!

Progreso del trabajo


Elegir una pared en la que el tiempo mínimo por día esté expuesto a la luz solar directa. Nos retiramos de la esquina sombreada, medimos el área que será ocupada por los estantes. Esta será la longitud necesaria de los elementos principales del estante colgante. Una vez marcados los puntos de los bordes del estante superior en la pared, sangra suavemente 5 cm hacia adentro, toma notas, coloca la misma distancia de 30-35 cm hacia arriba. Este será el lugar para perforar para instalar ganchos que soporten el peso de la estructura.
Atencion Los ganchos no deben ser más delgados que 8 mm, la longitud de la parte atornillada al pasador es de al menos 8 cm. Cuanto más masivos sean los estantes y más ollas con tierra, más duraderos serán los sujetadores.
La distancia entre los estantes está determinada por la altura máxima posible de las plantas con un margen de 10 a 15 cm. Su ancho depende del diámetro seleccionado de las macetas, para lo cual debe cortar agujeros. La distancia desde el borde y la pared hasta el orificio no debe ser inferior a 3 cm.
Herramientas que no puedes prescindir de:
  • taladro
  • taladrar "pluma" con un diámetro de 12 mm (madera);
  • broca para hormigón de diámetro adecuado para clavijas montadas en la pared debajo de ganchos;
  • sierra de calar eléctrica con puntero láser;
  • un cepillo
  • una rectificadora o papel de lija con varias fracciones de grano abrasivo.

El comienzo del trabajo comienza con el procesamiento de madera con una cepilladora y una rectificadora. Las esquinas externas deben ser redondeadas y lijadas. En los 4 lados, se taladran agujeros debajo del cordón. La distancia desde los bordes del tablero es la misma: 2.5-3 cm, incluso si el estante está hecho en forma de diapositiva. En este caso, es posible que el elemento inferior pueda diferir del superior en un cuarto de la longitud.

Los artículos preparados previamente deben marcarse debajo de las macetas. La distancia entre ellos es preferiblemente de 10-15 cm, por lo que las plantas recibirán una cantidad suficiente de luz. Una vez dibujados los círculos, queda perforar un agujero dentro del círculo para poder insertar un rompecabezas en él. Después de hacer un corte en la línea del círculo, debe cortar cuidadosamente los agujeros en los soportes, tratarlos con papel de lija (primero grande, y en la etapa final con un nulo).

Los elementos de madera preparados se sujetan con cordones de nylon (2 en cada lado) usando nodos volumétricos que son más grandes que los agujeros. Para una mayor fiabilidad, se pueden tejer elementos decorativos de madera o plástico adicionales. Por lo tanto, bajo la influencia del peso de los estantes y las ollas, el nudo no se volverá críticamente pequeño.

Para una fijación firme, los nudos se atan tanto debajo del estante como por encima. Esta opción requiere más esfuerzo al ajustar la posición horizontal de los elementos. El paso seleccionado para la fijación de los estantes se establece mediante los segmentos entre los nodos en la parte del cable ubicada cerca de la pared. La parte exterior será un poco más larga, que está determinada por el ancho del elemento superior. El estante superior se une directamente a los ganchos, después de lo cual se puede quitar y los inferiores se fijan con una regla.

Después de colgar los estantes en los ganchos, solo queda insertar macetas con plántulas de especias plantadas en los agujeros, para complementar el interior de la cocina con lámparas fluorescentes, porque en la temporada de invierno las plantas carecerán mucho.

Pin
Send
Share
Send