Potente antena wifi casera

Pin
Send
Share
Send

Hoy Internet es necesaria como aire, y la vida moderna sin ella es simplemente impensable. Y qué feliz es darse cuenta de que cada vez hay más puntos de acceso a Wi-Fi gratuitos. Pero no todos logran usarlos, porque la señal no es lo suficientemente fuerte. En esta situación, la antena de panel FA-20 ayudará, y le ofreceremos que lo haga usted mismo hoy.
De hecho, este dispositivo es bastante simple y no causará dificultades en la fabricación, incluso en un apartamento ordinario. Pero los beneficios serán bastante tangibles, y tal vez incluso algunos de los entusiastas del jamón presionarán para fabricar en serio dichos equipos.

Especificaciones de antena


La antena del panel consta de 2 partes principales: un reflector y vibradores. La línea de vibradores está conectada por un contacto común, desde el cual sale un cable coaxial que conduce al zócalo de una antena de enrutador Wi-Fi externa montada en la parte posterior del dispositivo. La antena funciona como un amplificador, que se puede juzgar comparando la potencia de la señal de la antena del enrutador estándar (el autor usó tp-link TL-WN722N) - 5db, y del FA-20 - 22db.
Materiales requeridos:
  • Lámina de una cara textolita o getinaks, 430x200 mm, espesor - 1.5 mm;
  • Un trozo de estaño (mejor galvanizado), 435x205 mm, espesor 0.5-1 mm;
  • Televisión cable coaxial RG-8X 50 Ohm;
  • Una plantilla para un dibujo de vibradores de antena impresos en película de vinilo;
  • Fotorresistencia
  • Hierro de cloro para grabar placas de circuitos;
  • Lata de aerosol para textolita;
  • Soda, acetona o alcohol;
  • Hardware: pernos de 3 mm - 12 piezas, tuercas - 32 piezas.

Herramientas:
  • Taladro con un disco de corte para cortar getinaksa;
  • Taladrar con un taladro 3-3.5 mm;
  • Soldador con soldadura;
  • Cuchillo de pintura, tijeras;
  • Alicates, tijeras para metal;
  • Rodillo de goma de construcción para películas rodantes;
  • Bandeja para grabar la placa de antena;
  • Un trozo de vidrio y una lámpara ultravioleta para fotolitografía;
  • Secador de pelo o plancha para calentar la fotorresistencia;
  • Papel de lija-nulevka;
  • Pistola de pegamento caliente;
  • Núcleo, martillo;
  • Regla de metal para marcar agujeros.

Hacer una antena wifi


Etapa uno: hacer el panel vibrador


Marcamos una hoja de textolita frustrada del tamaño de nuestra antena y cortamos un disco de corte con un taladro. Este procedimiento también se puede realizar con una cuchilla de pintura común, haciendo cortes a lo largo de la línea de marcado en ambos lados de la hoja y luego cortándolos manualmente.

En una película transparente para impresoras de inyección de tinta, imprima el patrón vibrador de la antena. Resultará a partir de dos hojas, que luego se conectan fácilmente entre sí.

Para grabar con tecnología fotorresistente, es necesario preparar el lado de aluminio del getinax, despojándolo con nulo. Desengrase las superficies con acetona o alcohol.

Colocamos la película fotorresistente en el getinax, cortándola con unas tijeras. Eliminamos la capa protectora y pegamos la fotorresistencia, eliminando las burbujas de aire al rodar con un rodillo de goma para papel tapiz.

Después de eso, aplicamos la película de la plantilla vibradora y la cubrimos con vidrio ordinario. Para iluminar la fotoprotección, utilizamos una lámpara ultravioleta. El tiempo de exposición de diferentes fabricantes de este material es diferente. El autor tomó 5 segundos para su película, ordenada desde China. para cada área procesada del tablero.

Ahora es necesario calentar adicionalmente la fotorresistencia para que se adhiera firmemente a la superficie del getinax. Quitamos la plantilla, una lámina de vidrio y calentamos la película con un secador de pelo o planchamos a través del papel. Retire la capa protectora superior de la fotorresistencia.

Lavamos la fotorresistencia apagada en una solución de bicarbonato de sodio, colocando un plato de getinax en el baño. Después de unos minutos, limpiamos los restos de la película con un cepillo de dientes usado.

Getinax está listo para encurtir. Diluimos el cloruro férrico en agua tibia y sumergimos la placa en un recipiente con una solución. Debe agitarse ocasionalmente.

Saturamos la antigua solución alcalina con carbonato de sodio y colocamos una placa en ella para eliminar la fotorresistencia restante. El tablero resultante se lava con agua corriente.

Marcamos los centros de los rectángulos de los vibradores en el tablero y los centramos para perforar. El orificio debe hacerse debajo de los pernos de montaje de 3 mm. El autor utilizó un taladro cónico escalonado o de precisión, que es conveniente para eliminar rebabas.

Etapa dos: prepara el reflector


De una pieza de chapa galvanizada, la más resistente a la corrosión, cortamos una copia de nuestra placa vibradora. Los orificios para la fijación de los pernos se pueden transferir fácilmente al estaño, haciendo las muescas con el mismo taladro. Perforamos agujeros en la lata a través de un revestimiento de madera.

Aprietamos los tornillos con dos tuercas en la parte posterior de la placa, haciendo el espacio necesario entre el reflector de 3 mm y la distancia total entre los vibradores y el reflector es de 6 mm. Arreglamos la lata con la ayuda de la tercera tuerca.

En la parte superior del reflector, hacemos un orificio para el cable coaxial, cuyo núcleo central debe soldarse a la placa vibradora, y la trenza al reflector.
El otro extremo del cable está soldado al lugar de la antena externa al enrutador. Lo pegamos al reflector en la parte posterior de la antena con pegamento caliente.

La parte frontal de la placa vibratoria está protegida de la oxidación por un barniz de aerosol incoloro.

Para uso doméstico, esta antena se puede colocar en el alféizar de la ventana o en el balcón. Si planea usarlo en exteriores, cualquier soporte que conduzca al mástil en el techo o fuera de la ventana se adhiere al reflector sin dificultad.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: antena ULTRA POTENTE WIFI, capta 20KMS,WIFI GRATIS. ANTENA JUMBO (Noviembre 2024).