Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al principio quería hacer una estantería con varias celdas que se colgarían en la pared. Pero después de que hice la primera celda y me di cuenta de lo pesados que serían los libros, decidí pensar en otra forma de resolver el problema. Entonces se me ocurrió la idea de crear una mesa de televisión con estanterías.
¿Qué necesitas para hacer una mesa?
- Contrachapado de 9 mm.
- Tablero de pino de 20 mm.
- Abrazaderas
- Gobernante
- Regla con ángulo recto.
- Ruleta
- Papel para notas.
- Lápiz y borrador.
- Rompecabezas
- Pegar sobre madera.
- Masilla sobre madera.
- Espátula
- Mancha
- Laca.
- Esquinas
- Tornillos para madera.
- Destornillador sin cuerda.
Dimensionar una mesa y estantes
Ordena tus libros por altura e intenta hacer pilas de la misma altura. Determine los tamaños aproximados de estantes que se adaptarán a sus libros. Mis pilas promediaron 24 cm de alto.
Naturalmente, los libros vienen en varias formas y tamaños. Ahora debe decidir si las celdas son del mismo tamaño o diferentes, pero recuerde que los lados de la caja deben ser del mismo tamaño.
Para una mejor vista de la tabla, bosqueje (tridimensional). También descubrí que es más conveniente dibujar paneles en los que necesite cortar una hoja de madera contrachapada. Cada uno por separado, indicando las dimensiones de los lados. En general, necesitará 5 paneles.
La parte posterior debe cubrir completamente los estantes junto con las articulaciones. Dado el grosor de la madera contrachapada, agregué 9 mm adicionales a la altura de la parte posterior.
Vimos madera contrachapada
Ahora que se han calculado todas las dimensiones, tomamos una hoja de madera contrachapada de 9 mm de grosor y dibujamos las líneas de corte. Me resultó más fácil dibujar y cortar paneles uno por uno que dibujar inmediatamente todas las líneas y solo entonces comenzar a cortar. Dado que la hoja de mi sierra de calar tiene un grosor de aproximadamente 1 mm, y si no se hacen espacios adicionales entre las líneas, se perderá aproximadamente 1 mm en cada corte.
También puede hacer una marca en forma de asterisco en el exterior de la línea para orientarse hacia qué lado debe ir el lienzo y, en última instancia, no hacer que el panel sea más pequeño. Y también durante el montaje, es conveniente hacer inscripciones a lápiz en el panel que indiquen las dimensiones de los lados.
Al cortar la madera contrachapada, una sierra de calar podría arrancar pequeños pedazos de la capa superior, pero durante el montaje los volteé para que el exterior fuera un corte plano.
Aplicación de pegamento y sujeción con abrazaderas
Recuerde cómo, de acuerdo con sus bocetos, las láminas de madera contrachapada deben acostarse y aplicar pegamento en los lados derechos. El pegamento debería ser suficiente. Luego presione las partes junto con las abrazaderas, asegúrese de que los paneles estén alineados entre sí.
Al secar, el pegamento para madera se vuelve transparente, pero aún así elimina el exceso con un paño. Solo necesita humedecerse con agua. Espere unas 3-4 horas hasta que el pegamento se seque por completo.
4 horas después ...
Continúe con la próxima conexión y prepárese para esperar las próximas 4 horas. Haga esto hasta que todas las celdas estén completamente ensambladas. (Para no aburrirse, en este momento puede ver una película o hacer algo útil).
Asamblea
Después de haber completado los 4 compartimentos para libros, colóquelos uno encima del otro adecuadamente, asegurándose de que los compartimentos tengan la misma altura. Las cuatro estanterías deben tener el mismo ancho y profundidad.
Luego, aplique pegamento en la madera a los lados apropiados de los compartimentos y presiónelos juntos con abrazaderas. Espere unas 3-4 horas para que se seque el pegamento.
Después de eso, debe ver si hay vacíos en los puntos de unión, de ser así, deben llenarse con masilla y nivelarse con una espátula. Espere aproximadamente 2 horas hasta que la masilla se seque.
Luego, limpié los lugares donde se aplicó la masilla, manualmente con papel de lija. Pero puede usar un molinillo para acelerar el proceso.
Fabricación de encimeras
Como mesa utilicé una tabla de pino de 20 mm de espesor.
En esta etapa, puede determinar el tamaño de las encimeras de su mesa de TV. Para mí, el tamaño era de 1300 x 300 mm. Dibujamos las líneas de corte y recordamos que la hoja del rompecabezas debe pasar desde el exterior de la línea.
Ahora puede comenzar a pegar las encimeras a los dos bordillos y, como siempre, debe esperar de 3 a 4 horas hasta que se seque el pegamento.
Para una mayor resistencia estructural, agregué un estante en el medio. Para hacer esto, puede usar madera contrachapada y una tabla de pino. Usé madera contrachapada, pegándola en dos capas. Entonces obtuve una hoja de 18 mm de espesor.
Midiendo la distancia de un gabinete a otro, corté un estante. Para su fijación utilicé esquinas y tornillos. Para determinar a qué altura colocarlo, debe pensar en qué propósito servirá. En mi caso, quería que mi subwoofer encajara debajo de él.
Barnizado
Luego puede barnizar la mesa, pintar o simplemente dejarlo como está.
Hice una mezcla de manchas y barniz, para que la mesa tenga un tono que me guste. Antes de aplicar la segunda capa de barniz, esperé un día hasta que la primera capa se seque bien.
Espero que hayas disfrutado de mi taller y que ahora tengas una hermosa mesa hecha para ti, hecha personalmente por ti, con estantes para libros.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send